© 2019 UniversoMLM

Chainalysis implementará programa para administrar y vender criptomonedas incautadas

El programa ayudará al gobierno a gestionar las criptomonedas confiscadas a los ciberdelincuentes.

0
chainalysis-implementara-programa-para-administrar-y-vender-criptomonedas-incautadas-1605307607

Debido a la constante incautación por parte de las agencias gubernamentales de cantidades masivas de criptomonedas a empresas vinculadas con ciberdelitos, Chainalysis ha desarrollado un programa que ayude al gobierno a gestionar la administración y venta de estos criptoactivos. Esta es una noticia especialmente buena para aquellos que han sido víctima de un esquema fraudulento ya que es una opción para la restitución de sus fondos.

Objetivos del programa 

A través de un comunicado de prensa este jueves, la inteligencia de Blockchain anunció el nuevo programa y explicó que el objetivo fundamental es ayudar a los profesionales de las agencias gubernamentales en la gestión de las criptomonedas incautadas y decomisadas mediante el rastreo, almacenamiento y liquidación de las mismas. 

El director de ingresos de Chainalysis, Jason Bonds, comentó al respecto:

Este programa forma parte de una línea de herramientas forenses diseñada por la empresa. Anteriormente han colaborado con las agencias gubernamentales para rastreas delitos de criptomonedas, incluidos los vinculados al hackeo de exchanges presuntamente orquestados por sindicatos de delitos cibernéticos en Corea del Norte. 

Incremento en los casos de incautación

Las incautaciones llevadas a cabo por las agencias legales contra los delitos relacionados a las criptomonedas se han disparado en el último año. Varias de las redadas han sido contra los vendedores de narcóticos en la DarkNet. 

En octubre pasado, las autoridades holandesas incautaron cerca de 2500 BTC a una pareja que lavaba dinero para criminales de la DarkNet. Por otra parte, el Departamento de Justicia de EE.UU también recuperó numerosos fondos cripto del tráfico de drogas en línea. Las casas de subasta, como Wilsons a menudo facilitan la liquidación de criptomonedas confiscadas por las agencias. 

Las autoridades estadounidenses han realizado subastas en el pasado para dar nuevo destino a más de 185 mil BTC. Al vender con tanta prisa, el gobierno incluso llegó a perder una potencial ganancia de $1 650 millones por las incautaciones. 

A principios del mes en curso, el DJ confiscó 69 369 BTC y otros fondos de diferentes criptomonedas de una Wallet con vínculos al desaparecido mercado de la  DarkNet, Silk Road.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: ChatBots o ¿cómo conseguir clientes potenciales?

ChatBots o ¿cómo conseguir clientes potenciales?

La búsqueda de la próxima innovación en la generación de leads, encontró una herramienta que puede asistir de forma efectiva a los negocios; los chatbots.
Formación: De Charles Ponzi a la actualidad: el engaño más común en la historia de las inversiones

De Charles Ponzi a la actualidad: el engaño más común en la historia de las inversiones

Si aún no estás seguro de conocerlos, te explicamos qué son los esquemas Ponzi y cuáles sus objetivos.