© 2019 UniversoMLM

Tupperware invierte en materiales biodegradables para expandir el uso de Eco +

La marca icónica ha presentado dos productos hechos con el material, con planes para expandir aún más su uso de plásticos reciclados químicamente.

0
432
1
tupperware-invierte-en-materiales-biodegradables-para-expandir-el-uso-de-eco--1605196948
La campaña No Time to Waste busca reducir significativamente el desperdicio de plástico y alimentos para el 2025.
logo-tupperware

Todo gran cambio comienza con una gran elección

Con la presentación de su línea reutilizable Eco Straw, el año pasado, Tupperware Brands Corp., inauguró la producción con materiales de base biológica, biodegradables, Eco +. Estos productos son creados con "polímeros circulares" fabricados mediante la despolimerización de plásticos mixtos para producir plástico de calidad alimentaria de gama alta.

Tupperware está usando Eco + en productos que están diseñados para reemplazar los de un solo uso. Después de introducir la pajita reutilizable el año pasado usando un polímero circular de polipropileno, la compañía lanzó una taza diseñada para reemplazar las tazas de café para llevar.

Recientemente se han probado otros materiales y empaques de base biológica, como parte de su campaña No Time to Waste, que busca reducir significativamente el desperdicio de plástico y alimentos para el 2025.

Una alternativa sostenible

Bill Wright, vicepresidente ejecutivo de innovación de productos y cadena de suministro de Tupperware Brands, dice que los productos de la marca brindan una alternativa al "plástico desechable". La empresa de 76 años, ha fabricado productos sostenibles antes de que el término se hiciera popular, ya que sus productos están diseñados para ser duraderos, reutilizables y con la capacidad de mantener los alimentos frescos por más tiempo.

La campaña No Time to Waste, lanzada en 2019, se centra en cuatro áreas: involucrar, diseñar, producir y reutilizar.

Involucrar

La multinacional se ha unido al Compromiso Global de la Nueva Economía del Plástico de la Fundación Ellen MacArthur, comprometiéndose con un conjunto de objetivos concretos en aras de crear una economía circular renovable para 2025. La compañía también se ha asociado con World Central Kitchen, una organización global sin fines de lucro fundada por el chef José Andrés que se centra en reducir el impacto de los plásticos de un solo uso, en los esfuerzos de socorro en casos de desastre al proporcionar productos Tupperware reutilizables como apoyo logístico.

Diseñar

Este experimentado multinivel está priorizando el diseño de productos y la innovación de materiales en forma de polímeros circulares o de base biológica. Como consecuencia, Tupperware invierte anualmente entre $ 17 millones y $ 18 millones en investigación y desarrollo. De esta forma se asegura de que sus productos sean diseñados para una mayor reutilización, aumentando las prácticas sostenibles de los consumidores.

Producir

Tupperware se ha propuesto eliminar el uso de envases de plástico de un solo uso para el 2025, al tiempo que reducirá el desperdicio, aumentará la energía renovable y limitará la cantidad de agua utilizada en sus operaciones. Solo este año, la compañía redujo el uso de envases de plástico en un 30 %. Para el 2022, Tupperware apunta a una reducción del 50 %. Además, persigue el cero desperdicios en vertederos para 2025 en todas sus operaciones. A pesar de que la fecha tope es algo lejana, la empresa está muy por delante de su objetivo, habiendo alcanzado cero desperdicios en vertederos en 11 de sus 13 ubicaciones de fabricación.

Reutilizar

En esta área, Tupperware Brands se compromete a ofrecer alternativas de plástico de un solo uso y a mejorar el proceso de devolución de todos los productos. También para el 2025, la compañía quiere reciclar y reutilizar el 90 % de sus productos devueltos. Estos artículos se procesarán internamente para su uso en sus productos Recycline o mediante acuerdos de peaje.

La empresa Recycline se inició en 2011 en Europa para procesar productos que regresan de los consumidores porque ya no los usan o porque están defectuosos y se devuelven a través del programa de garantía de Tupperware. Los productos reciclados se venden en Europa, pero todos los sitios de fabricación de la marca reciclan sus devoluciones.

En virtud del proceso de reciclaje mecánico, la compañía dice que sus productos Recycline no son para el contacto con alimentos, pero están en la categoría de organización del hogar, como porta toallas de papel y organizadores de botellas. Además, debido a que los productos al final de su vida útil procesados ​​por la empresa, se encuentran en una amplia gama de colores, los productos Recycline son negros.

Reciclaje químico

El año pasado, en colaboración con su proveedor SABIC (Saudi Basic Industries Corp.), Tupperware Brands se convirtió en una de las cuatro empresas en introducir polímeros circulares certificados por ISCC (International SustainabilityCarbon Certification) fabricados a partir de mezclas de reciclaje químico.

SABIC produce sus polímeros circulares de Tacoil, un producto patentado de Plastic Energy Ltd., con sede en el Reino Unido, que es hecho de plásticos mixtos reciclados químicamente. SABIC procesa esta materia prima en su sitio de producción en Geleen en los Países Bajos. SABIC y Plastic Energy están construyendo una planta comercial en los Países Bajos para fabricar y procesar la materia prima, con planes para que la instalación esté en línea en 2021.

Según Wright se han comprometido a comprar polímeros reciclados químicamente adicionales, a medida que aumenta la producción de SABIC.

Aunque el material tiene un costo más alto que el del material virgen, esta inversión es parte de la promesa empresarial para reducir el impacto en el planeta. Para la compañía de mercadeo en red, el mayor problema actualmente, es asegurar suficiente material Eco + para satisfacer la demanda. Solo por citar un ejemplo, los vasos Eco Straw y Eco To-Go fabricados con el material, se agotaron en cuestión de días.

eco-straw.png
Los productos Eco + están diseñados orgánicamente, son reciclable, reutilizables y ecológicos.

Futuras asociaciones

Tupperware ha mantenido conversaciones con Eastman, en Kingsport, Tennessee, para explorar el uso de polímeros reciclados químicamente de esa empresa. Además, está buscando asociarse a TerraCycle, en Trenton, Nueva Jersey, con el objetivo de establecer otro programa de devolución de productos.

Por otro lado, TerraCycle ha discutido la posibilidad de que Tupperware suministre envases para su uso en el sistema Loop, el cual ofrece una variedad de productos en envases duraderos personalizados y específicos de la marca que se entregan directamente a los clientes, luego se recogen, se limpian y se rellenan. Ese programa se está probando en Nueva York y París.

Si el acuerdo se lleva a cabo, será la primera vez que la multinacional ayude a desarrollar una solución de empaque para otra marca.

Todas estas discusiones y el uso de contenido reciclado por parte de Tupperware cumple con la promesa de negocio sostenible.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
1
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Tupperware

Tupperware es una empresa de venta directa fundada en 1946 en los EEUU. Su enfoque principal es la cocina y los productos para el hogar, en particular contenedores de plástico para el almacenamiento y preparación de alimentos. La empresa cuenta con cientos de miles de distribuidores felices a los que ofrece la posibilidad de mejorar sus vidas.... Saber más

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.