© 2019 UniversoMLM

Oriflame aboga por los negocios ambientalmente sostenibles

Frederic Widell, vicepresidente, director del sur de Asia y director general de Oriflame India, habla sobre cómo están trabajando para la protección del medio ambiente y la sostenibilidad.

0
554
1
oriflame-aboga-por-los-negocios-ambientalmente-sostenibles-1604449049
Oriflame trabaja para mejorar la sostenibilidad de los productos en todas las categorías.
logo-oriflame

Todo gran cambio comienza con una gran elección

La compañía de venta directa, Oriflame, enfoca su atención en la sostenibilidad, restauración de los bosques, protección del agua y la energía limpia. Frederic Widell, vicepresidente, director del sur de Asia y director general de Oriflame India, declara a la prensa las prácticas comerciales sostenibles y la responsabilidad de la empresa hacia la protección del medio ambiente.

Entrevista realizada a Frederic Widell

¿Cómo se hacen sostenibles los productos de belleza?

Oriflame está tomando todas las medidas posibles para hacer que los productos sean sostenibles y aumentar el impacto positivo en la vida de las personas al reducir cualquier impacto negativo en el medio ambiente. Esta es una parte clave de nuestra estrategia de sostenibilidad. Trabajamos para mejorar la sostenibilidad de nuestros productos en todas las categorías.

"Love Nature" es nuestra gama insignia de productos sostenibles con fórmulas biodegradables que se aclaran. En 2020, establecimos estándares aún más altos para nosotros mismos y lanzamos la gama de cuidado de la piel Love Nature con enjuagues biodegradables y sin silicona, junto con formulaciones sin parabenos y extractos naturales y exfoliantes naturales de origen orgánico.

37d61e00a7a9fecb69d0fae9d08e38e0.jpg
La línea

Fuimos una de las primeras empresas de cosméticos en el mundo en utilizar materias primas procedentes directamente de la naturaleza. Un ejemplo de eso es que, en lugar de utilizar alcoholes sintéticos a base de petróleo en nuestras Eau de Toilettes, perfumes y aerosoles, utilizamos alcoholes naturales que están hechos de granos fermentados. lo que considero es un gran paso para promover el uso de materias primas naturales y reducir el impacto climático.

¿Qué tan respetuosa con el medio ambiente es la industria de la belleza?

Hoy en día, el consumidor es más consciente que nunca sobre qué ingrediente se utiliza en la elaboración de un producto. Las tendencias recientes sugieren que prefieren marcas que usan palabras de moda como "extractos naturales", "orgánico", "de origen ético". Los consumidores de la nueva era, especialmente los Millennials y GenZ, están haciendo que las marcas reconsideren sus prácticas de sostenibilidad y tomen medidas para avanzar en estas acciones a medida que los efectos del calentamiento global, la deforestación y la contaminación oceánica se vuelven más evidentes.

Hemos vuelto a la demanda de productos con soluciones naturales y estamos orgullosos de que nuestra naturaleza sueca haya jugado un papel importante en el fortalecimiento de esta tendencia. Fuimos de los primeros en el mundo en crear productos con extractos naturales como el extracto de savia de abedul, décadas antes de que otras marcas comenzaran a hacerlo.

De hecho, todos nuestros extractos provienen de la naturaleza y nuestros ingredientes cosméticos se someten a un riguroso examen eco-ético para evaluar su origen, calidad y seguridad. Vamos más allá de las estrictas normas de seguridad europeas (que prohíben 1.300 ingredientes) para excluir 60 ingredientes adicionales que pueden ser motivo de preocupación. El aceite de palma es un ingrediente común utilizado en la industria del cuidado personal y la belleza asociado con preocupaciones ambientales y usamos aceite de palma certificado 100% sostenible.

¿Cuál es la posición de Oriflame en cuanto al uso de microperlas de plástico diminutas en productos de limpieza?

La contaminación por microplásticos se identifica como una causa de contaminación del agua. Por lo tanto, decidimos dejar de usar microperlas de plástico y purpurina plástica en nuestros productos de enjuague y comenzamos a probar alternativas a principios de 2013. Identificamos varias alternativas de origen natural, incluidas ceras vegetales, cáscaras de nueces y semillas que cumplían con nuestras expectativas de alto rendimiento y seguridad. A fines de 2016, habíamos dejado de fabricar productos que se enjuagan con microperlas de plástico y purpurina, mucho antes que algunos de nuestros pares y antes de que la Oficina de Normas de la India (BIS) anunciara la prohibición. Continuamos usando solo exfoliantes de origen natural en todos nuestros productos exfoliantes.

¿Cómo contribuye Oriflame a proteger el agua?

Aproximadamente 800 millones de indios carecen de agua potable debido a la contaminación del agua y, según el informe NITI Aayog, las principales ciudades de la India pueden quedarse sin agua subterránea para el 2021. Como empresa de belleza integral, el mayor impacto en el agua se produce durante la etapa de uso del consumidor, pero también la fabricación. Hemos abordado el doble desafío de la contaminación del agua y la escasez de agua. Para verificar el uso eficiente del agua durante nuestro proceso de fabricación, nuestra fábrica de bienestar en Roorkee está diseñada para reutilizar el 100 % de su agua. El agua de lluvia también se recolecta y se usa para reponer el agua subterránea aquí. Para abordar la contaminación del agua, dejamos de usar microperlas de plástico en nuestros productos de enjuague desde 2016. Además, nuestra gama de enjuague Love Nature es biodegradable, lo que significa que se degrada naturalmente en el agua sin afectar los ecosistemas acuáticos.

¿Cómo contribuye Oriflame a los objetivos de energía limpia de la India?

Para apoyar las iniciativas gubernamentales y cumplir con nuestros propios objetivos climáticos, usamos electricidad 100 % renovable para todos los sitios operados por Oriflame. Además, los paneles solares instalados en nuestra fábrica en Roorkee cubre el 8 % del consumo de la fábrica. Hemos logrado una reducción del 48 % en las emisiones de GEI (gases de efecto invernadero) desde 2010. Tenemos operaciones 100 por ciento climáticamente neutrales. En la India, a través de uno de esos proyectos en Tamil Nadu, contribuimos al aumento de 76 hectáreas de cobertura forestal y la capacitación de 279 miembros de la comunidad, de los cuales 103 son mujeres.

¿Cómo aborda su empresa los riesgos relacionados con los bosques?

Al ser una empresa de venta social, utilizamos catálogos para llegar a nuestros clientes. El 100 por ciento de nuestro papel de catálogo, folletos de productos y empaques de papel proviene de materiales reciclados o fuentes certificadas de manera creíble. Damos preferencia al papel certificado por el Forest Stewardship Council (FSC ™), cuando es posible. El aceite de palma es otra materia prima utilizada en la industria de la belleza, pero vinculada a preocupaciones ambientales. Como miembro de RSPO (La Mesa Redonda sobre Aceite de Palma Sostenible) tenemos la responsabilidad de obtener aceite de palma de forma sostenible. Utilizamos aceite de palma certificado 100% sostenible.

ecobeauty-e1558520547888.jpg
Los productos de Oriflame tienen que ver con la belleza responsable, inspirada en la naturaleza e impulsada por la ciencia.

¿Cómo se posicionan los esfuerzos de la empresa para impulsar la sostenibilidad en India?

Estamos en una etapa en la que el cambio climático no es algo que ocurra en el futuro, pero ya estamos experimentando sus efectos en forma de sequías severas y ciclones intensos. Está aumentando la demanda de los consumidores de productos que no solo son seguros para ellos sino también para el planeta. Al celebrar los 25 años de Oriflame India, también estamos entrando en la última década para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030. La sostenibilidad es una parte intrínseca de nuestra marca. Beauty by Sweden tiene que ver con la belleza responsable, inspirada en la naturaleza e impulsada por la ciencia.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
1
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Oriflame

Oriflame es una empresa Sueca de venta directa establecida en más de 62 países, que comercializa productos para el cuidado de la piel y cosméticos. Sus productos son 100% naturales, nunca son probados en animales y todos sus contenedores son 100% reciclables. Oriflame ofrece un negocio confiable y de futuro a sus miles de distribuidores en el mundo... Saber más

9 opiniones de 9 valoraciones
5.00
jaime-rcr Una Excelente Empresa, dando mucho beneficios desde que [...]
c
Cindy Díaz González Investigando y revisando las diferentes redes de mercadeo [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.