© 2019 UniversoMLM

Oriflame apuesta por nuevas estrategias para sobresalir en Colombia

Nicolás Murcia, director de Oriflame, explica cómo la compañía superó la crisis experimentada a inicios de la pandemia y habla del aprovechamiento del social selling.

0
455
2
oriflame-apuesta-por-nuevas-estrategias-para-sobresalir-en-colombia-1600720223
logo-oriflame

Todo gran cambio comienza con una gran elección

En los meses de aislamiento social, la compañía de venta directa Oriflame, redujo su red de distribuidores a la mitad, y a pesar de una caída del 17% frente al 2019 en Colombia, la multinacional suiza, reactivó sus producciones con nuevos ímpetus.

Una opción viable en el social selling

El director general, Nicolás Murcia, explica cómo ha sido la recuperación, destaca las posibilidades de la industria para brindar empleos y las estrategias aplicadas por la compañía durante la pandemia.

En medio de los impactos que han tenido la coyuntura en la economía, las empresas y la salud de las personas, Oriflame ha sobre pasado los meses críticos —marzo  a mayo—, y las producciones se han reactivado.

La compañía digitalizó la venta directa de sus productos, de forma que los clientes accedieran a sus pedidos y el producto fuera enviado directamente desde las bodegas de la compañía, lo que trajo como consecuencia un ajuste en la plataforma de pagos. También comenzaron a diseñar catálogos digitales, para así alcanzar a más clientes y facilitar la elección de los fieles.

La compañía impulsó el social selling como estrategia viable para recuperar los niveles de venta que ostentaba en el país latino.

Nuevas estrategias en las categorías de productos

La categoría de cosméticos dentro de los productos ofrecidos por Oriflame, cayó de un 14% a un 9%. Pero en contraste, los productos de bienestar aumentaron su venta. Esta categoría que incluye batidos y multivitamínicos, pasó de 7% a 14% en participación.

Como parte de los productos de bienestar, Oriflame lanzó una nueva línea para bebés. El interés por proteger la salud de los más pequeños, impulsó las ventas de un 1,5% pronosticado a un 4%. Baby O no solo fue una novedad, sino una sensación entre los clientes.

twin-right-2.jpg
Los productos Baby O, son fómulas dermatológicamente probadas y respaldadas por pediatras, con 95% de ingredientes naturales.

La compañía continúa, esperanzada en las estrategias digitales, en la capacidad de adaptación de la industria de venta directa y sobre todo, del compromiso de sus fuerzas de venta.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
1
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
1
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Oriflame

Oriflame es una empresa Sueca de venta directa establecida en más de 62 países, que comercializa productos para el cuidado de la piel y cosméticos. Sus productos son 100% naturales, nunca son probados en animales y todos sus contenedores son 100% reciclables. Oriflame ofrece un negocio confiable y de futuro a sus miles de distribuidores en el mundo... Saber más

9 opiniones de 9 valoraciones
5.00
jaime-rcr Una Excelente Empresa, dando mucho beneficios desde que [...]
c
Cindy Díaz González Investigando y revisando las diferentes redes de mercadeo [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.