© 2019 UniversoMLM

Cinco formas para optimizar el teletrabajo

Estos consejos no solo serán útiles para lograr un mejor resultado sino también para sentirte a gusto, optimizar el rendimiento y mejorar la comunicación.

0
185
2
cinco-formas-para-optimizar-el-teletrabajo-1598982916

Mucho hemos leído ya del tema, aun así el teletrabajo sigue siendo todo un universo nuevo sobre todo en los tiempos que corren. Debido a la actual crisis mundial, se han puesto a prueba la resistencia y la economía no solo de las empresas, sino de millones de trabajadores.

Si antes, la tendencia la trabajo remoto era en una frecuencia entre una vez a la semana o dos veces al mes según el objeto de interés de cada empresa, en los últimos meses estos porcientos se han disparado.

Si bien supone una ruptura en nuestros hábitos cuando no se tiene la costumbre de trabajar desde casa, no adaptarse al nuevo sistema trae consigo no solo un riesgo para las entidades, sino bajos niveles de productividad, dificultades para lograr los objetivos e incluso alcanzar estados de estrés o ansiedad.

Consejos de expertos para optimizar el teletrabajo

Correcta planificación semanal

si redefines tu estrategia de negocios, tendrás soluciones viables que te permitirán trrazar un plan de trabajo semanal con ojetivos realistas. Debes tener en cuenta la flexibilidad, las tareas pendientes y la forma en las que eres capaz de repartirlas en la medida de tu tiempo. Si es necesario planea reuniones cortas cada día o tres veces por semana, de esa forma le das seguimiento a los objetivos.

Aprovecha las herramientas al máximo

La tecnología nos abre un mundo de posibilidades, pero es necesario conocer y dominar cada herramienta. Una correcta comunicación es fundamental para mantener el trabajo en su estado óptimo, el hecho de que no podamos reunirnos con el equipo de trabajo cada día no es excusa para no seguir en contacto, la variedad de aplicaciones para realizar reuniones, compartir archivos, trabajar de forma colaborativa es amplia, así como la de dar nuevos diseños y mejorar los resultados. Términos como el brainstorming no serán ajenos si a pesar de las distancias mantenemos los canales de comunicación y fluidez del trabajo.

Evita las distracciones

Definitivamente una casa no es una oficina y mezclar ambos ambientes en el mismo espacio puede llegar a ser bastante confuso. Quizás por eso este es el punto más complicado de todos. según los expertos debes buscar soluciones como: marcar límites de espacio y tiempo para el trabajo, seguir la rutina diaria de ir a la oficina, levantarte a la misma hora, vestirte con ropa adecuada, un espacio agradable y luminoso y una ambientación más profesional para recrear sensaciones.

Un estilo de vida saludable

Por otro lado, trabajar desde casa con las condiciones adecuadas permite dejarse llevar por las exigencias del trabajo, extender las jornadas y no tomar los descansos necesarios. Sin embargo, es fundamental que cuides aspectos que constituyen los pilares de tu salud: nutrición, ejercicios, socialización y ocio.

Está demostrado por infinidad de estudios que una dieta balanceada, un mínimo de 15 minutos de ejercicio cada día, conectar con familiares y amigos y dedicarle al menos una hora a alguna de nuestras actividades favoritas (leer, pintar, cantar o una pieza audiovisual) mantienen el mantra de "mente sana en cuerpo sano".

Busca el lado positivo

Pese a la incertidumbre de cuándo se retomará la normalidad laboral y social, es preciso trazarnos metas realistas, no adelantarnos a los acontecimientos con pronósticos y no hacer planes para un lejano futuro.

Los psicólogos recomiendan que la mejor opción es vivir el presente tratando de sacar enseñanzas positivas de cada situación. Entre los beneficios de trabajar a distancia, están el pasar más tiempo con la familia, una mayor flexibilidad y la conciliación de la vida personal y laboral.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
2
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.