España lanza nuevo proyecto de ley contra el fraude fiscal e incluye a las criptomonedas
La regulación está pendiente de aprobación por parte del parlamento español.
Atendiendo a la corriente legislativa fiscal en la que se encuentra sumergida la UE, España ha lanzado un nuevo proyecto de ley que pretende eliminar las transacciones fiscales ilegales. Esto se puede traducir como una reducción en el monto de las transacciones comerciales, así como la obligatoriedad de informes sobre criptoactivos, incluso para los activos mantenidos o negociados internacionalmente.
Según el informe de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, el nuevo Proyecto de Ley de Medidas para Prevenir y Combatir el Fraude Fiscal recibió el visto bueno del Consejo de Ministros español, la entidad central de gobierno en España.
Razones y posibles consecuencias
Desde que en 2017 las criptomonedas comenzaran a robarse el protagonismo en el mercado mundial, varios países tomaron medidas para aumentar la supervisión fiscal. En un intento por obtener su parte de las ganancias recibidas por la nueva industria, se han creado nuevas regulaciones y proyectos de ley.
Con esta nueva propuesta, el gobierno español requiere que sus ciudadanos informen sobre cualquier uso o tenencia de criptoactivos, incluso si dicho uso incluye activos mantenidos o negociados fuera de España. Además, prohíbe las transacciones comerciales en efectivo superiores a los mil euros, el límite anterior establecido era de 2500 euros, que permanecerá para las transacciones no comerciales entre personas.
De esta forma, cualquier pago relacionado con negocios que supere los mil euros deberá realizarse de forma electrónica, aumentando la vigilancia para los residentes en el país ibérico. Incluso, si estas transacciones son hechas con monedas digitales de los bancos centrales, supondrán menos privacidad y libertad para los ciudadanos.
En una iniciativa por educar sobre esta nueva tecnología, cada miembro del Congreso de los Diputados del país recibió criptomonedas por valor de 1 euro.
¿Qué te ha parecido el artículo?
0 Comentario