© 2019 UniversoMLM

El Banco Central de Holanda ha dado luz verde a la primera empresa de activos digitales

El Nederlandsche Bank NV (DNB) ha tomado bajo su jurisdicción las operaciones de AMDAX BV, de esta forma la empresa de activos digitales podrá operar en los Países Bajos.

0
119
2
el-banco-central-de-holanda-ha-dado-luz-verde-a-la-primera-empresa-de-activos-digitales-1602264914

Por primera vez, una empresa de activos digitales obtiene permiso para operar en Holanda. Luego de la puesta en marcha de las nuevas y estrictas regulaciones aprobadas por el gobierno, apoyados en las leyes de la UE contra el lavado de dinero, muchas empresas relacionadas con criptomonedas abandonaron el país. 

De esta forma, AMDAX BV, la empresa de servicios de activos digitales con sede en Ámsterdam, facilitará a los residentes el acceso a sus productos. En sus declaraciones, la empresa informó: 

Estableciendo el camino para una gestión más legal

Con el endurecimiento de las regulaciones de la UE en los últimos años, las empresas de fintech en los Países Bajos se han visto obligadas a cumplir con varias leyes, entre ellas las actualizadas contra el lavado del dinero, conocidas como la 5ta Directiva de la EU contra el Lavado de Dinero o AMLD5.

De igual forma, en septiembre del 2019 el DNB señaló enero del 2020 como punto de partida para cualquier solicitud de aprobación, obligando a las entidades relacionadas con criptomonedas a registrarse en el banco. 

AMDAX BV tomó la delantera y comenzó su camino a hacia la aprobación AMLD5 en mayo. Por su parte, otras empresas que operaban anteriormente en el país decidieron cerrar ó mudarse debido a las nuevas regulaciones. Ejemplo de ello es el caso de Derbit, que abandonó el país en enero de 2020. 

El endurecimiento de las regulaciones no es exclusivo de la EU, recientemente en EE.UU se presentaron cargos penales por parte de entidades reguladoras contra varios Exchanges derivados de criptomonedas, como fue el caso de BitMEX. 

Por esta razón, cada país se plantea con inmediatez conformar un marco regulador que permita a ambas partes avanzar en una transformación natural y transparente en el mercado de la nueva industria.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
1
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
1
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.