© 2019 UniversoMLM

6 consejos para vendedores directos que utilizan la mensajería instantánea

Al utilizar la mensajería móvil como medio de comunicación, los vendedores directos deben crear mensajes que sean valiosos para los miembros de su equipo.

1
210
2
6-consejos-para-vendedores-directos-que-utilizan-la-mensajeria-instantanea-1601569050

Los modos de comunicación masiva van desde el correo electrónico hasta las publicaciones en las redes sociales, pero en los últimos años, los vendedores independientes, colaboradores, afiliados y compañías de venta directa, están descubriendo que los canales de comunicación más efectivos son los medios de mensajería populares como SMS, Facebook Messenger y WhatsApp.

Los canales de mensajería móvil son eficaces porque son los mismos canales donde los distribuidores se comunican con sus contactos de primer nivel: amigos, familiares y compañeros de trabajo. Estos mensajes tienen prioridad sobre todos los demás que inundan a las personas en la actualidad. Por esta razón, las personas protegen ferozmente estos canales de mensajería contra los mensajes no deseados, no solicitados y de tipo spam.

Cuando se utiliza este tipo de mensajería, los comunicados deben ser precisos y valiosos. Cualquier mensaje entrante que llegue a su teléfono será una interrupción. Algunas de estas interrupciones son bienvenidas (como un mensaje de un ser querido o un amigo), mientras que otras no lo serán (como un mensaje de marketing no solicitado).

Entonces ¿Cómo lograr un mensaje que sea interesante y bien recibido?

La siguiente es una lista de mejores prácticas que los vendedores directos deben tener en cuenta al utilizar la mensajería móvil.

6 consejos a tener en cuenta si se utiliza mensajería instantánea

Establece expectativas para el usuario y mantenlas

Ya sea que uses una herramienta de automatización o manejes personalmente los mensajes, es importante establecer un conjunto de expectativas en las que los usuarios puedan confiar constantemente.

También puedes dar a las personas una idea de los tipos de mensajes que enviarás. La incertidumbre es una de las principales razones por las que las personas se ponen nerviosas con los mensajes. Si les preocupa que los mensajes solo sean de marketing, es menos probable que las personas se involucren. Por otro lado, si puedes establecer confianza rápidamente y enviar mensajes realmente útiles, la gente se emocionará al verlos.

Elige el canal adecuado para la audiencia adecuada

Dependiendo de dónde se encuentre alguien en el mundo y a qué grupo demográfico pertenece, su preferencia de canal de mensajería principal puede variar. Una lista parcial de los canales de mensajería principales incluye: SMS, WhatsApp, Messenger, Instagram, Viber, LINE, Kakao, WeChat, VK y Telegram.

Es importante recopilar comentarios de tu campo al seleccionar canales. ¿Dónde están enviando mensajes a amigos y familiares y tratando de conectarse? Idealmente, tus mensajes deberían estar en esa misma plataforma. Quieres que sientan que tus mensajes están profundamente integrados en su trabajo y red existente. Cuanto más lejos tengan que llegar para saber de ti, incluso si se trata de otra aplicación, menos atención te prestarán.

Comprende a tus usuarios (dónde están, cuál es su horario). Si es posible, deja que ellos establezcan su propio horario para recibir sus mensajes, de esta forma te aseguras que los mensajes lleguen en el momento y lugar adecuados.

Sé natural

La razón convincente por la que la mensajería es tan efectiva es que es conversacional. De hecho, en términos de productos, esto se denomina interfaz de usuario conversacional porque no es como el software tradicional que requiere inicios de sesión, menús y barras de búsqueda. Chatear con una fuente confiable es la forma más sencilla de transmitir información.

Así que asegúrate de enviar un mensaje en un tono que sea persistente a lo largo del tiempo. Si no lo haces, la experiencia podría resultar impactante. Si lo piensas bien, las personas se esfuerzan por presentarse de manera auténtica cuando envían mensajes a sus amigos y no debería ser diferente cuando reciben un mensaje de una empresa.

Una "apariencia" coherente de tus mensajes genera confianza de forma natural y ayuda a reforzar la identidad de tu marca con su campo. La relación que tienen con tus mensajes debe reflejar la relación que deseas que tengan con tu marca, ya sea que eso signifique ser profesional, directo y eficiente, divertido, sorprendente y enérgico, o cualquier otra cosa.

Ofrece interactividad

Probablemente no tengas tiempo para enviar mensajes a todos individualmente, así que crear un grupo de mensajería puede ser una excelente manera de ayudar a todos a sentirse parte de la comunidad y obtener interacción individual sin agregar nada a su equipo corporativo. Puedes crear un grupo con varios miembros, luego simplemente iniciar una discusión y dejar que el grupo hable entre ellos. Esto permite que tu campo se nutra naturalmente entre sí y ayuda a ampliar sus recursos existentes.

Otra forma de ampliar tus recursos corporativos para crecer es construir un chatbot. Un buen chatbot puede proporcionar tutoría paso a paso y responder una gran cantidad de las preguntas más comunes que plantea tu equipo.

Personaliza el mensaje

Cuanto más personalizado se sienta un mensaje, más personas le prestarán atención. La personalización puede ser un factor clave para que un mensaje se sienta útil en lugar de molesto.

Afortunadamente, muchas plataformas de mensajería ofrecen formas de personalizar los mensajes a gran escala. Agregar un nombre a un mensaje ahora es bastante estándar y sencillo, pero también puedes encontrar formas de personalizar más allá del nombre, incluidas las preferencias de mensajería como la hora del día y la frecuencia, o permitir a los usuarios "seguir" ciertos temas y no otros.

Además, las soluciones completas de chatbot pueden ofrecer una personalización más compleja en función del tiempo con la empresa, el rango, la actividad reciente de la cuenta y mucho más.

Escoge la tecnología adecuada

A medida que tu negocio crezca, descubrirás rápidamente que mantenerse al día manualmente la comunicación con miles de personas, no es seguro ni factible. Aquí es donde realmente entran en juego las herramientas de automatización de marketing.

Las herramientas de automatización de marketing para mensajería móvil ahora son bastante amplias, aunque pueden requerir sofisticación para armarlas correctamente y pueden ser costosas. Esta es la razón por la que las empresas deben tener un cálculo sólido de ROI (retorno de la inversión) a medida que los implementan.

Los componentes clave para utilizar eficazmente la automatización del marketing incluyen tener flujos de trabajo para mantener limpia tu base de datos de contactos y cumplir con todas las leyes y regulaciones de protección al consumidor en torno a los mensajes de texto.

La competencia que desarrolle al enviar mensajes de manera efectiva a su campo también se traducirá en la interacción con tus clientes. Se estima que este año, el 85% de todas las interacciones con los clientes se manejarán a través de interfaces de conversación. Un estudio de Nielsen de 2017 también mostró que el 53% de las personas tienen más probabilidades de elegir una empresa con la que pueden contactar a través del chat.

Al invertir ahora tanto en plataformas tecnológicas como en competencias y mejores prácticas de mensajería interna, estarás un paso adelante en esta era cada vez más digital.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
1
Me encantalove
1
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

1 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.