© 2019 UniversoMLM

BNY Mellon relacionado con transacciones vinculadas a OneCoin

Uno de los bancos más antiguos de Estados Unidos transfirió más de cien millones de dólares en fondos vinculados al esquema de cifrado Ponzi OneCoin, según documentos filtrados.

0
560
1
bny-mellon-relacionado-con-transacciones-vinculadas-a-onecoin-1600816664

En febrero de 2017, el Bank of New York Mellon (BNY Mellon) marcó una serie de transacciones con la Financial Crimes Enforcement Network (FinCEN) que consideró sospechosas ya que parecían estar "en capas", una técnica de lavado de dinero que oculta la fuente de fondos mediante el envío de múltiples transacciones.

Archivos de FinCEN

Con un valor combinado de $ 137 millones, el banco dijo que estas transacciones provenían de entidades vinculadas a OneCoin, un esquema de cifrado que el gobierno de EE. UU., acusó de ser un Ponzi. Se estima que OneCoin recaudó un total de $ 4 mil millones de inversores, lo que lo convierte en uno de los esquemas más exitosos de su tipo.

Buzzfeed recibió miles de informes de actividades sospechosas (SAR) filtrados de 2011 y 2017 que muestran casos en los que el equipo de cumplimiento de un banco marcó una transacción que consideran fuera de lo común y posiblemente sospechosa con FinCEN.

Apodado los "archivos de FinCEN", el tesoro de 2.657 documentos da una indicación de cuánto dinero sucio puede estar pasando por algunos de los bancos más grandes del mundo. Dado que los SAR son solo preocupaciones de los oficiales de cumplimiento, no son necesariamente evidencia de irregularidades por sí mismos.

Los archivos muestran que Deutsche Bank marcó un total de $ 1.3 billones, JPMorgan aproximadamente $ 500 mil millones y Bank of America otros $ 384 mil millones. BNY Mellon subrayó un total de $ 64 mil millones en 325 SAR separados presentados ante FinCEN, lo que lo convierte en el segundo presentador más frecuente en los documentos filtrados.

Buzzfeed compartió los archivos de FinCEN con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), que mostró una transacción particular en 2016 en la que Fenero Equity Investments, una empresa con sede en las Islas Vírgenes Británicas, transfirió aproximadamente $ 30 millones de su cuenta en DMS Bank & Trust, una Banco con sede en Caimán, a BNY Mellon.

Fenero describió el pago como un "préstamo para CryptoReal", un fideicomiso de inversión creado por la fundadora de OneCoin, Ruja Ignatova, a quien no se ha visto desde finales de 2017.

En un SAR presentado en ese momento, el equipo de cumplimiento de BNY Mellon dijo que Fenero a menudo recibía transferencias de entidades ficticias vinculadas a OneCoin. Envió el dinero al DBS Bank de Hong Kong, donde fue acreditado a una empresa local llamada Barta Holdings.

Correos delatores

Los correos electrónicos incautados por las autoridades estadounidenses el año pasado muestran que Mark Scott, el abogado de Nueva York condenado el año pasado por lavar $ 400 millones para OneCoin, organizó el préstamo de $ 30 millones de Fenero para supuestamente comprar un campo petrolífero de Barta Holdings.

Pero los correos electrónicos incautados muestran que el préstamo nunca se pagó y que uno de los cofundadores de OneCoin gastó $ 10 millones de la cantidad enviada a Barta Holdings.

"Creo que el supuesto" préstamo "de 30 millones de euros de Fenero a Barta fue arreglado por Scott para lavar OneCoin Ltd. procede a CC-2 [cofundador de OneCoin]", dijo el testimonio del agente especial Kurt Hafer, adjunto al New Oficina del abogado de York.

Un portavoz de BNY Mellon le dijo al ICIJ que el banco cumplió plenamente con la regulación financiera existente y se tomó en serio su papel de proteger la integridad del sistema financiero global. Por ley, dijeron que el banco no podía comentar sobre SAR específicos.

Asimismo, DMS Bank dijo que se tomaba sus responsabilidades legales de ayudar a combatir el fraude y el lavado de dinero "extremadamente en serio".

OneCoin, Ruja Ignatova y DBS Bank no respondieron a las solicitudes de comentarios de ICIJ.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
1
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.