© 2019 UniversoMLM

Freedom: la disputa entre Arturo Calle y Avon finalmente tiene solución

Luego de que la SIC escuchara los argumentos de ambas partes, pronunció sus palabras finales en el asunto.

0
168
1
freedom-la-disputa-entre-arturo-calle-y-avon-finalmente-tiene-solucion-1600867995
logo-avon

Todo gran cambio comienza con una gran elección

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) finalmente ha dado su última palabra en el caso sobre la marca Freedom, llevado ante el órgano por la Comercializadora Arturo Calle oponiéndose a que Avon Products Inc., registrara la marca Freedom Avon para productos de moda y belleza, incluidos en las clases 9 y 16 de la Clasificación Internacional de Niza. 

La empresa de textiles alegó que si se permitía dicho registro por parte de Avon, esto sería objeto de confusión en el mercado, puesto que los símbolos se asemejan en cuanto a características fonéticas, ortográficas y conceptuales.

Por su parte, Avon aseguró que lo que para la comercializadora comprende una clara dilución de la fuerza distintiva de los símbolos, para ellos, no existe conexidad entre la marca solicitante y la usada. 

Defendiendo su solicitud basándose en el mercado declaró que existen diversas marcas que ocupan entre sus símbolos distintivos la palabra Freedom, y no por eso pueden reclamar derechos de exclusividad, esta es una expresión común y se puede encontrar identificando productos de las clases 3, 9, 16, 18, 25 y 35. 

Dictamen final

De acuerdo con las posiciones de cada parte, finalmente la SIC determinó que el símbolo correspondía a la familia de marcas que acoge Avon. A pesar de las similitudes resaltadas por la textilera, queda claro que la impresión en conjunto es diferente en cuanto a ortográfica, visualidad y fonética. Desestimando así la oposición de Arturo Calle, concedió el registro de la marca por parte de la cosmética y resaltó que necesita una protección especial para evitar futuros litigios como este.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
1
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Avon

Avon es la segunda empresa multinivel más grande el mundo, fundada en EEUU en 1886, comercializa productos de belleza, hogar y cuidado personal. Las ventas de Avon superan los miles de millones de dólares por año en parte a sus más de 6.4 millones de representantes en todo el mundo que logran mejorar sus vidas con el negocio de la belleza.... Saber más

2 opiniones de 4 valoraciones
2.25
anereinger84 ha ayudado a muchas a ganar dinero . pero tiene cosas malas [...]
g
graciela gaete Garcia Es muy bueno además ayuda a las mujeres como yo que tienen [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: 7 estrategias para hacer crecer y expandir tu negocio

7 estrategias para hacer crecer y expandir tu negocio

Priorizar el crecimiento de tu negocio es una de las mejores formas de aumentar las posibilidades de un futuro financiero estable.
Formación: ¿Cómo atraer a la Generación Z a mi negocio?

¿Cómo atraer a la Generación Z a mi negocio?

Si quieres incluir a la Gen Z en tu negocio están son las estrategias que debes seguir.