© 2019 UniversoMLM

Colombia dará luz verde a transacciones con criptomonedas en sus bancos

A través de un sandbox regulatorio se convocarán a los participantes del sistema financiero a probar las nuevas transacciones.

0
139
2
colombia-dara-luz-verde-a-transacciones-con-criptomonedas-en-sus-bancos-1600459995

A pesar de que aún se desconoce el alcance y la fecha de dicha convocatoria, el gobierno colombiano a través de Víctor Muñoz, consejero presidencial, en su cuenta de Twiter declaró que

Según el consejero, dicha convocatoria se dará como parte del marco de la caja de arena o sandbox regulatorio para el sector fintech, aprobado el pasado lunes por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, luego de someterse a votación.

Experiencia, datos y conocimientos sobre criptoactivos

Como parte del avance tecnológico al universo de los criptoactivos que está en auge en Latinoamérica, Colombia, que aún no termina de definir su paso en las regulaciones ya que dicho decreto no hace mención siquiera a las criptomonedas. Sin embargo se interesa en obtener experiencia, datos y conocimientos sobre los intereses y la forma en la que harán recepción los diferentes sectores de su economía a la entrada en juego de las criptomonedas. Paso que con el tiempo será imprescindible para el país. 

Debido a la poca mención de los criptoactivos o empresas de la industria como los Exchange, se desataron las dudas cuando en enero del presente año, Hacienda emitió el decreto para la creación del sandbox para ser comentado.

En Colombia a diferencia de otros países de la región como Brasil y Argentina donde los habitantes comienzan a ver en las criptomonedas un lugar seguro para sus fondos ante la fluctuación constante de la moneda fiduciaria, los nacionales habían incurrido poco en dicha innovación, manteniendo los canales tradicionales. Como consecuencia de esto, varios Exchange se mostraron escépticos sobre la creación del sandbox y su potencial incidencia en las empresas del sector. 

Opiniones sobre la iniciativa

No han tardado en aparecer los comentarios ante el comunicado del consejero de estado sobre la convocatoria de la Superfinanciera, destacándose entre otros los de varios CEO de Exchange: 

Entre luces y sombras, los comentarios de dichas personalidades contrastan con los intentos, aunque discretos, del gobierno de Colombia por dar más visibilidad a un sector que sabe dentro de un tiempo reinará de forma definitiva en el futuro del mercado global. Siendo así se han publicado guías para el uso de Blockchain en el sector público y el ofrecimiento de financiación para empresas de la industria.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
1
Me encantalove
1
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.