© 2019 UniversoMLM

Confirmada la feria Cosmetic 360 2020

La sexta edición llegará a finales de este mes en un formato digital siguiendo la tendencia de eventos anteriores este año debido a la Covid-19.

0
115
3
confirmada-la-feria-cosmetic-360-2020-1600194511

Convertida por el nuevo formato en e-Cosmetic 360, la feria llegará este año un poco antes en el calendario teniendo en cuenta que las fechas elegidas para ediciones anteriores correspondían al final del mes de octubre.

Según declaraciones del clúster de competencias y –organizador de eventos, Cosmetic Valley, esta feria totalmente virtual fue decidida a finales de marzo del presente año, dándole al equipo total libertad y margen de tiempo para preparar un evento virtual de esta talla.

No incluyen la presencia del personal de las startups. Las mismas verán totalmente virtualizadas sus experiencias para el público, que según la subdirectora de Cosmetic Valley y directora de Cosmetic 360, Franckie Béchereau, serán de tanta calidad como en sus versiones presenciales gracias al trabajo realizado por el equipo. 

La feria como conector principal

Con más de 5000 participantes representando 200 empresas cada año, presenta una valiosa oportunidad para que proveedores, fabricantes, emprendedores, laboratorios de investigaciones y demás ramas de la cosmética entren en contacto e intercambien.

Muchos de estos intercambios han trascendido en asociaciones, se destaca entre ellos el caso de Oxi Proteomics, la startup desarrolladora de una solución exitosa de prueba para productos y tratamientos para el envejecimiento de la piel, que según su fundador, Martin Baraibar, ha logrado 10 alianzas importantes gracias a la edición anterior donde resulto ganadora. 

Al ser Estados unidos y China, los principales mercados para la exportación de cosmética, la feria cuenta con un 30% de participación extranjera según Béchereau que juegan un papel fundamental para establecer contactos. 

Interactuar con libertad y sin prisas

Uno de los mayores beneficios que trae esta modalidad virtual es que el material estará disponible para el público en todo momento. Si en años anteriores los participantes tenían que elegir las conferencias a asistir por la coincidencia con otras exposiciones, o repasar el calendario del día con premura, esta vez con la previa reserva de espacios en línea, participantes y empresas podrán tener una interacción más cercana.

En este aspecto Béchereau destacó que se han realizado importantes inversiones en el desarrollo de herramientas adaptadas a las necesidades de los participantes. Un Chat Box con el que se podrá contactar directamente a los expositores y una Inteligencia Artificial que analizará a los expositores, visitantes y buscará conexiones que puedan ser relevantes para las startups. 

Nuevas opciones y mecanismos

Apostando por las startups desde sus inicios, este año la feria no cambiará su filosofía de ofrecer un entorno favorable creando secciones de pitch, talleres de expertos para apoyar en temas concretos a las empresas, desafíos. 

Ahora con un nuevo espacio para que cada startup cree su propia webinar presentado su solución ofrece más visibilidad y pone a disposición de las empresas diversos mecanismos para llevar adelante el proyecto.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
3
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.