© 2019 UniversoMLM

Tres claves para una venta social exitosa

Los compradores de hoy buscan interactuar con las marcas de una manera que cree una experiencia de cliente integrada y cohesiva sin importar cómo o dónde se comunique un cliente.

0
169
4
tres-claves-para-una-venta-social-exitosa--1599601954

La forma en que los consumidores interactúan al comprar y vender productos ha evolucionado hacia formas de comunicación multicanal. Ya no solo compran un artículo, sino que se están convirtiendo en parte de una comunidad con otros compradores de todo el mundo.

Involucrar a los clientes se trata de encontrarlos donde están y hacer que sea memorable. Los compradores de hoy buscan interactuar con las marcas de una manera que cree una experiencia de cliente integrada y cohesiva sin importar cómo o dónde se comunique un cliente.

La venta social dentro de la venta directa

La venta social es una de las áreas de más rápido crecimiento en las ventas directas por una buena razón: ¡funciona! Si tiene una cuenta de empresa para cualquier red social (Facebook, Snapchat, Twitter, Instagram o LinkedIn), ya está involucrado pasivamente en la venta social. En esencia, la venta social es una estrategia de generación de leads destinada a conectar a los representantes directamente con los clientes potenciales a través de plataformas sociales.

La conexión personal que ofrece la venta social ayuda a crear una experiencia de cliente positiva para los compradores.

Cuando creas tu estrategia de venta social, comienza con la experiencia del cliente ideal y luego trabaja hacia atrás para implementarla. Los consumidores de hoy esperan una experiencia de compra perfecta, ya sea cara a cara, en una fiesta en casa, en línea desde una computadora de escritorio, tableta o dispositivo móvil, en las redes sociales o en una plataforma de venta en vivo. Quieren continuidad en su experiencia que les permita iniciar sesión en un dispositivo para iniciar un pedido y que su carrito los siga para finalizar su pedido en otro dispositivo.

Quieren que su información, como envíos, listas de deseos, detalles de tarjetas de crédito y elementos guardados, se sincronicen en todos sus dispositivos. Básicamente, quieren comprar desde cualquier lugar, en cualquier dispositivo y tener experiencias consistentes y personalizadas que culminen en pagos seguros y sin fricciones.

Pero ¿Cómo lograr que esa experiencia del cliente a través de la venta social sea exitosa? A continuación, te ofrecemos tres claves puestas en práctica por ByDesing, una de las compañías de marketing multinivel más importantes de la industria.

Tres claves para una venta social exitosa

Venta en vivo

Los eventos de venta en línea se han convertido rápidamente en una forma preferida de llegar, involucrar y vender a clientes ocupados. A medida que crece la popularidad, también aumentan las expectativas de los clientes. Es fundamental que te asegures de que tus representantes puedan interactuar con los clientes, sin importar dónde se encuentren en línea. Capacita a tus representantes sobre cómo aprovechar las redes sociales para aumentar de manera efectiva su alcance de marketing, construir relaciones y establecer comunidades sólidas con sus audiencias objetivo.

Ventas híbridas

Los compradores de hoy son sofisticados. Esperan la conveniencia del comercio electrónico las 24 horas del día, los 7 días de la semana, combinada con relaciones personalizadas de uno a uno. Los vendedores directos tienen una clara ventaja sobre otros canales de distribución cuando brindan a los representantes las herramientas para entregar ambos.

Crea tu kit de herramientas representativo teniendo en cuenta las ventas híbridas, brindando a los representantes la flexibilidad de involucrar a los clientes con una combinación integrada de plataformas de ventas, opciones de venta en vivo y ventas en persona que permiten a los clientes salir con sus nuevos artículos favoritos. Facilita a tus representantes mantener el enfoque en la experiencia del cliente.

Visibilidad organizacional

Cuando estás desarrollando un negocio de ventas directas exitoso, no tienes tiempo para molestarte en iniciar sesión en múltiples bases de datos para reunir la información que necesitas para identificar tendencias y tomar decisiones. Por tanto, busca tecnología que te dé acceso a todos tus datos un solo lugar.

Es importante que la empresa tenga una visión holística de la operación y el flujo de toda la organización, incluida la visibilidad de los recibos minoristas desde el almacén hasta el cliente final. Esto te permitirá estar seguro de que cumples con las regulaciones de la FTC, las reglas de estructura de compensación y las leyes de impuestos sobre las ventas.

Con casi la mitad de la población mundial ahora activa en las redes sociales, la venta social es más relevante que nunca. Las empresas que quieran estar a la vanguardia deben implementar una práctica sistemática de venta social para sus organizaciones.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
3
Me encantalove
1
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.