© 2019 UniversoMLM

Las 3 mejores empresas chinas para comprar acciones

Si buscas entrar en el mercado de inversiones y oriente te seduce como puerto de desembarque para tus activos, estos consejos te pueden ayudar con una selección más segura y rentable.

0
1293
3
las-3-mejores-empresas-chinas-para-comprar-acciones-1599587821

La República Popular China se ha establecido como la economía con mayor crecimiento en las últimas décadas; ubicada como la segunda potencia económica mundial y poseedora de una riqueza económica mundial y rendimientos de mercado envidiables.

En Septiembre del pasado año el gobierno chino elimino el límite de la inversión extranjera en bonos y acciones chinas, realizando un paso importante en su estrategia de apertura al mercado financiero, y, a pesar de que existe un exhaustivo proceso de control se estima que cerca de 205 billones de euros está en manos de inversores extranjeros.

Mucho se especula sobre posicionarse como la primera economía mundial destronando a Estados Unidos, pues según estadísticas alrededor del 15% del valor de las remesas globales (Alemania 8.2% y EE.UU 7.7%) son generadas por las exportaciones del líder del mercado asiático. Por todo ello, si quieres formar parte del futuro comercial de la manufacturera global por excelencia, estos son los detalles que debes dominar.

Opciones para invertir en empresas chinas

Si eres de los que apuesta por la tradición, puedes optar por invertir en acciones desembolsando el total del valor comprando los títulos directamente. En cambio, si no deseas arriesgar del todo tu capital y prefieres hacer uso de los apalancamientos, negociando una fracción del valor total de su posición puedes comenzar por contratos de diferencia del trading de derivados financieros, reservándote el poder de negociar posiciones tanto largas como cortas sobre las acciones, independientemente de un crecimiento o una contracción.

Estas son las 3 mejores opciones que te ofrece el mercado.

Tencent

Con un crecimiento del 21% en 2019 el conglomerado de Tencent Holdings especializado en servicios y productos en el sector de la industria tecnológica, alberga la plataforma social QQ, la más grande de china y proveedora de los servicios WeChat, Weixin, entretenimiento como música, videos y videojuegos, literatura y transmisiones en vivo.

 Aportando más del 10% en el índice de cotización HSCEI; es el segundo proveedor de soluciones informáticas y la segunda empresa de capitalización bursátil solo por detrás de Alibaba, convirtiéndola en una opción más que atractiva para dar tus primeros pasos como inversor.

Geely Automobile

Presentando un incremento de más del doble en sus unidades de exportación en 2019, Geely prevé un crecimiento del 4% en la producción para el cierre del presente año. Siendo China el mayor mercado de consumo de automóviles, Geely se antoja como una excelente opción para que inviertas, sobre todo si apuestas por la tecnología y el medio ambiente pues tiene un excelente programa de investigación para coches eléctricos apostando por incrementar su venta en el mercado de coches eléctricos del 8% actual a un 90% aprovechando el incremento de los impuestos aplicados a vehículos operados con gasolina y diésel.

Por si todo esto no te ayuda a decidirte, debes saber que en enero del presente año Daimler, matriz de Mercedes Benz anunció junto a Geely una nueva colaboración enfocada en el mercado de vehículos autónomos de la empresa Smart Automobile Co. Anteriormente en 2018 habían llegado a un acuerdo de participación donde Geely se convirtió en el mayor inversor del fabricante alemán con un 10% de participación, tendencia por la cual han apostado luego de la adquisición de Lotus con una participación del 51%.

Ping An Insurance

Contemplada entre los principales índices asiáticos como el primer puesto en el FTS China 50 con un 13%, 3ro en el HSCEI con un 8% y la más grande del gigante asiático, encontrarás que la aseguradora Ping An es la única de su tipo que presenta en su portafolio todo el abanico de servicios financieros de Seguros, Inversión y Banca, no sin antes destacar sus interés en proyectos de adquisición, desarrollo y diversificación de plataformas fintech.

Solo superada a nivel mundial por Berkshire Hathawaiy, Ping An es sin embargo, la única que operando solo en territorio chino logra estabilizarse en el segundo puesto entre las aseguradoras mundiales con una capitalización bursátil capaz de ofrecer servicios a clientes minoristas y generar más del 90% de sus ganancias, agregando la venta cruzada de productos lo cual te promete mayores ventajas.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
2
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
1
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.