UniversoMLM, La voz digital del networker UniversoMLM, La voz digital del networker

¿Quieres ser más efectivo en lo que haces? Esto es lo que recomienda el fundador de TESLA

quieres-ser-mas-efectivo-en-lo-que-haces-esto-es-lo-que-recomienda-el-fundador-de-tesla
Elon Musk - fundador de TESLA
Alain Herrera
RedactorAlain Herrera

El magnate envió una carta por correo a sus empleados en la que les compartió tips para ser más efectivos en el trabajo

Elon Musk envió una carta a sus trabajadores y les compartió una serie de consejos con el objetivo de lograr la productividad necesaria para aumentar la producción del Tesla Model 3.

En el correo electrónico publicado por Jalopnik, el magnate se dirige a sus colaboradores felicitandolos por su desempeño y explicando cómo han logrado incrementar la producción del Model 3.

Asimismo, expone que espera seguir aumentando los números y que cada departamento debe poder hacerlo, sin embargo, resalta que si alguno necesita ayuda extra debe hacercelo saber de inmediato.

Aquí los TIPS que Musk les compartió a sus empleados para lograr una producción más óptima:

1. Dile no a las grandes juntas y reuniones frecuentes

De acuerdo con el empresario las grandes reuniones son las plaga de las grandes empresas por lo que recomienda evitarlas, a menos de que estén seguros de que esto brinda un valor importante para la audiencia, en ese caso hay que mantenerlas cortas.

Agrega que la frecuencia de las mismas debe disminuir a menos que se trate de asuntos urgentes.

2. Sal de las reuniones en las que ya no estas aportando nada nuevo

De acuerdo con Musk no es grosero irse, es de mal gusto hacer que alguien pierda su tiempo.

3. Se claro al momento de comunicarte

Con esto se refiere a que no deben usar acrónimos a la hora de referirse a objetos o programas o procesos. “Cualquier cosa que requiera una explicación inhibe la comunicación”.

4. La jerarquía puede ser estorbosa

La comunicación debe viajar por el camino más corto y no a través de las cadenas de mando. Una fuente importante de problemas es la mala comunicación entre los departamentos. La forma de resolver esto es permitir el libre flujo de información entre todos los niveles.

De no hacer esto se puede producir una especie de teléfono descompuesto y hacer que las cosas no sucedan de la manera correcta.

5. Sigue tu sentido común

En general siempre guíate por la lógica. Si seguir una "regla de la compañía" es obviamente ridículo en una situación particular, de modo que sería una gran caricatura de Dilbert, entonces la regla debería cambiar.

¿Te ha gustado el artículo?

Agradece a Alain Herrera con

FuenteEntrepenur