© 2019 UniversoMLM

La Venta Directa en Ecuador: una oportunidad para recomenzar

Las estadísticas revelan que, en Ecuador, la venta directa sigue siendo una fuente importante de empleo, con unas 900.000 personas trabajando actualmente como vendedores directos.

0
220
la-venta-directa-en-ecuador-una-oportunidad-para-recomenzar-1599502603

Las estadísticas revelan que, en Ecuador, la venta directa sigue siendo una fuente importante de empleo, con unas 900.000 personas trabajando actualmente como vendedores directos. A pesar de la caída abrupta que tuvo el sector en junio pasado, la actual pandemia incrementó el interés en los productos de cuidado personal e higiene, oportunidad que las compañías de venta directa aprovecharon.  

La venta directa en Ecuador

El contexto actual ha traído aparejado un crecimiento de las compañías en este país, entre las que lideran la industria se encuentran: Yanbal, Belcorp y Avon.  Esto se debe a la lealtad del consumidor y el compromiso con la marca por parte de los embajadores y vendedores independientes.

A pesar de que la venta directa mantiene un enfoque de compenetración con el cliente, muchas de las empresas se han volcado a las ventas online, mientras otras incrementan su presencia en el mercado en términos de promoción, novedades y eventos de capacitación; cimentado en las redes sociales.

Por otro lado, la representación femenina en el país andino es también un dato a tener en cuenta. Según la Asociación Ecuatoriana de Venta Directa (AEVD), el 97% de los vendedores directos en Ecuador son mujeres.

Cooperación y capacitación

La Asociación de Venta Directa (DSA, por sus siglas en inglés), ha prestado especial interés en Ecuador. Como parte de un convenio de cooperación con el Ministerio de Producción, se han potenciado los seminarios y talleres enfocados en promover la venta directa como un canal que conlleva al emprendimiento exitoso.

La DSA también ha estado colaborando activamente con las autoridades gubernamentales para posicionar la venta directa como el sector que ayuda a reactivar la economía del país. Como resultado, la AEVD desarrolló un protocolo de bioseguridad específico para la industria que fue presentado al gobierno, con gran aceptación.

También se coordinaron donaciones caritativas de las empresas miembro a los sectores más vulnerables durante la pandemia actual, como parte importante de la responsabilidad social que identifica a las compañías y organizaciones con este modelo comercial.

Como consecuencia, la venta directa en Ecuador se está convirtiendo en una opción viable como fuente de ingresos, y como vía para reinventarse personalmente, creciendo como profesionales de la industria.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.