© 2019 UniversoMLM

Cinco tips para la vuelta al trabajo y la integración a la nueva normalidad

Si eres de los que está perdiendo el sueño por miedo a los cambios, la vuelta a la nueva normalidad y el trabajo, estos consejos te ayudarán a verlo con otros ojos.

0
109
cinco-tips-para-la-vuelta-al-trabajo-y-la-integracion-a-la-nueva-normalidad-1599238196

Septiembre ha llegado y con él una ola de preocupaciones para muchos. Luego de tantos meses de distanciamiento social e incertidumbre. pensar en una vuelta al trabajo con todo el paquete de medidas para adoptar la nueva normalidad, seguro es algo que se te antoja imposible de encajar.

Pero no estás sol@, debes saber que según estudios el 60% de los trabajadores experimentarán una falta de motivación y energía en las primeras semanas de la vuelta. Es normal que luego de meses de teletrabajo cómodo en casa la vuelta a un entorno que no pisas hace meses te resulte áspero. Los tips a continuación están concebidos para ayudarte a enfrentarlo desde otro punto de vista.

Consejos para enfrentar el regreso a la nueva normalidad

Mente positiva

Tener un trabajo al cual volver ya es en sí un aspecto positivo, teniendo en cuenta la crisis laboral que enfrenta el mundo debido a la situación epidemiológica; amigos que volvemos a ver, pequeñas rutinas que se recuperan, son algunos de los pensamientos que te pueden ayudar.

Cuando nos concentramos en buscar soluciones más que en encontrar problemas, le proporcionamos a la mente una inyección de defensa contra el estrés. A pesar de que los expertos esperan una tasa elevada de bajas laborales por estrés, debido al síndrome post vacacional debes saber que muchas empresas apuestan por integrar programas de fortalecimiento psicológico para mantener la salud de sus trabajadores, pero lo más importante es comenzar como individuo.

Cumplir los protocolos de prevención

Es posible que después de varios meses encuentres todo un nuevo protocolo sanitario en las oficinas; las mamparas, las líneas en el suelo y las mascarillas son medidas de prevención para el bien común, normalizarlas y verlas como algo positivo te ayudará a sentirte más cómodo.

Vuelta progresiva moderada

Los expertos laborales han hecho hincapié en que la vuelta al trabajo debe hacerse de forma gradual y paulatina. Cada directiva debe gestionar que sus trabajadores sepan cuál es su función. La confección de un calendario claro te permite planificar mejor paso a paso, ya que saber en cada momento cuál es tu función ayuda a potenciar la sensación de control sobre el trabajo y el entorno.

Apoyarse en la familia

Tanto la vuelta al trabajo como la vuelta al colegio, pueden presentar los mismo síntomas de estrés, por tanto es fundamental que ahora más que nunca mantengas una comunicación fluida con el ámbito familiar. Imprimirle sentimientos de confianza a tus allegados ayuda que los recepciones de igual forma, tomar conciencia todos juntos de que a pesar de que la situación actual no desaparecerá de un día a otro, todo se resolverá, por muy lejano e imposible que nos pueda parecer. Hacer planes a corto plazo como el fin de semana ayudará a que la semana sea más llevadera y realizable.

El cuidado personal como pilar fundamental

Si antes era importante gestionar horarios y no descuidar la alimentación, ahora se vuelve imprescindible. El ocio debe ocupar un tiempo importante en tu día, tanto a la vuelta del trabajo como el fin de semana. El trabajo atrasado no debe ser una excusa para privarte de descansar, hacer deporte, distraerte o simplemente mimarte. Los expertos resaltan que mantener una dieta saludable ayudará a enfrentar cada día con mejores energías, a pesar de que las primeras semanas necesites pausas de descanso mayores para readaptar el biorritmo.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.