© 2019 UniversoMLM

Hinode entra en litigio con Facebook por acusación de estafa piramidal

En un perfil de Instagram bajo el nombre de Pyramid of Depression se declaraba a Hinode como un esquema piramidal.

0
836
4
hinode-entra-en-litigio-con-facebook-por-acusacion-de-estafa-piramidal-1597530602
logo-hinode

Todo gran cambio comienza con una gran elección

La compañía de venta directa brasileña de reconocido prestigio en el mercado y miembro de la Asociación Brasileña de Empresas de Venta Directa (ABEVD), Hinode, denunció a Facebook por acusar a la empresa de ser un esquema piramidal.

Demanda por difamación

La Indústria e Comércio de Cosméticos Ltda de Larru (razón social de Hinode) presentó una demanda contra Facebook, luego de enfrentar la publicación realizada por el perfil de Instagram "Pirámide de la depresión".

La publicación que fuera eliminada, aludía a la distancia social debido al COVID-19 en un meme. Asimismo, comparaba distancia recomendada de 10 metros con la que se debía mantener de los esquemas piramidales.

La publicación, además de los nombres, llevaba los símbolos de las empresas Unick Forex, 18K Ronaldinho, Telexfree e Hinode.

Por tal razón, la empresa responsable de Hinode, interpuso la demanda "con la intención de identificar a usuarios desconocidos, responsables de la publicación de contenidos". Según Hinode, la publicación era falsa, ofensiva y debería ser eliminada de las redes sociales.

La compañía argumentó que el perfil "Pirámide de la Depresión" utilizaba el nombre y la marca comercial del autor, de forma indebida y anónima.

Decisión de la corte

El tribunal de São Paulo ordenó a Facebook que retirara la publicación de Instagram que vinculaba a Hinode con el esquema de pirámide financiera. La decisión fue tomada por el juez Renato Acacio de Azevedo Borsanelli, del 2º Juzgado Civil de São Paulo en la orden preliminar.

En consecuencia, el magistrado manifestó:

El juzgado otorgó un plazo de 48 horas, para que Facebook Inc., retirara la publicación. También se exigió que proporcionara información para identificar a los autores detrás del perfil. El proveedor deberá abstenerse de informarles sobre lo sucedido. La medida es para que los sospechosos "no destruyan pruebas almacenadas en dispositivos electrónicos utilizados para prácticas ilícitas".

Esta prueba será entonces “necesaria para acreditar autoría y materialidad, en los términos de los artículos 20 y 23 de la Ley 12.965 / 2014”, según declaró el juez.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
2
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
2
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Hinode

HINODE es una empresa transnacional brasileña fundada en 1988 presente en el mercado desde hace más de 30 años y es especialista en la venta de productos de bienestar, perfumería, cosméticos, higiene personal y maquillaje. Hinode cuenta con miles de felices distribuidores que han convertido a la empresa en una de las mas grandes de Brasil.... Saber más

1 opiniones de 3 valoraciones
3.67
Avatar andres ocampo e.
andres ocampo | Distribuidor Independiente
da vida a tus sueños. [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: 7 tips para anunciar tu negocio en Facebook

7 tips para anunciar tu negocio en Facebook

Para llegar a tus clientes o prospectos, desde esta mega red social, existen algunos consejos que debes seguir.
Formación: Neuromarketing: el concepto que debes integrar a tu negocio ya

Neuromarketing: el concepto que debes integrar a tu negocio ya

Si quieres conocer las palabras clave para atraer clientes y que tus propuestas sean totalmente seductoras, estos son los consejos a seguir.