© 2019 UniversoMLM

Estafa de criptomonedas descubierta en China ascendía a 14 millones de dólares

La policía China desmanteló una red de estafa relacionada con criptomonedas que afectó a más de 1 300 personas.

0
estafa-de-criptomonedas-descubierta-en-china-ascendia-a-14-millones-de-dolares-1594384067

En la región de Wenzhou, China, la policía desmanteló un esquema de estafa relacionada con criptomonedas que llegaba a los 14 millones de dólares (100 millones de yuanes). Además de la divisa requisada, se encontraron varios autos y propiedades de lujo. 

La investigación posterior revela que los delincuentes actuaban desde 2019 con Telegram como plataforma principal mediante grupos de la app de mensajería, como el llamado Huobi Global Moving Brick Arbitrage HT Chinese Group Community.

Los cacos trabajaban pidiendo a sus víctimas inversiones de criptomonedas en la billetera de Huobi y que posteriormente recibirían grandes beneficios en Huobi Token (HT). Sin embargo, los abonados solo recibían una dirección web falsa.

Las ganancias obtenidas de las transacciones robadas eran utilizadas para costear un la “gran vida” de los transgresores en bares, clubes e incluso siutes presidenciales de hoteles de lujo copn pagos a través de Bitcoin, Ether y Tether.

Más de 1 300 personas reportaron haber sido estafadas hasta el momento con el esquema que prometía un retorno del 8 por ciento.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Comunicación no verbal: 7 tips para impresionar al cliente

Comunicación no verbal: 7 tips para impresionar al cliente

La comunicación no verbal es un factor clave en las negociaciones. Gánate a tus clientes impresionándolos con una actitud de excelencia.
Formación: Consejos para mejorar la ciberseguridad mientras trabajas desde casa

Consejos para mejorar la ciberseguridad mientras trabajas desde casa

Trabajar desde casa no te exime de los cibercrímenes. Aprende con estos consejos cómo mejorar la ciberseguridad al trabajar de forrma remota.