Google cierra filas contra los softwares espías
Google prohibirá a partir del 11 de agosto la publicidad respecto a los software espías y la tecnología de vigilancia ilegal.
Según anunció recientemente Google el próximo 11 de agosto lanzará una nueva actualización de su política de Ads, y el contenido principal está relacionado con la prohibición total de la publicidad de tecnología de vigilancia y software espía.
El aumento de los productos y servicios que promocionan el rastreo de actividades de otras personas y el espionaje de sus actividades sin consentimiento previo, ha determinado está acción de Google. Las palabras claves como stalkeware y spouseware son frecuentes en las búsquedas de personas poco escrupulosas con el fin de expiar dispositivos personales y realizar espionaje comercial.
La dificultad radica en que estos productos tienen gran demanda online y son bastante fáciles de adquirir y utilizar. Por tal razón, Google planea darles la menor visibilidad posible, incluyendo además de software cualquier dispositivo que tenga una función similar como los rastreadores GPS.
Solo serán eximidos de la nueva política de Ads, los productos y servicios que permiten a los padres vigilar a sus hijos menores de edad. Caso contrario y tras previa advertencia, se suspenderá la cuenta del anunciante.
¿Qué te ha parecido el artículo?
0 Comentario