© 2019 UniversoMLM

Dueños de TelexFREE condenados a pagar 12 años de carcel

Los propietarios de TelexFREE, Carlos Roberto Costa y Carlos Nataniel Wanzeler, han sido condenados por el Tribunal Federal en Espírito Santo a 12 años y seis meses de prisión.

0
870
5
duenos-de-telexfree-condenados-a-pagar-12-anos-de-carcel-1590630104

Los propietarios de TelexFREE, Carlos Roberto Costa y Carlos Nataniel Wanzeler, han sido condenados por el Tribunal Federal en Espírito Santo a 12 años y seis meses de prisión en un régimen cerrado por el delito de la pirámide financiera de TelexFREE.

Sanción económica

La decisión también prevé el pago de una multa de 512 días, para Costa la multa diaria es de R $ 2.000 y para Wanzeler, R $ 3.000. La tercera compañera de Ympactus / Telexfree, Lyvia Mara Wanzeler, fue absuelta.

La Justicia también ordenó la pérdida de más de R $ 6,4 millones de los acusados, a favor de la Unión. Carlos Costa y Carlos Wanzeler también perdieron varias propiedades y vehículos que fueron incautados durante las investigaciones y obtenidos con las actividades ilegales de TelexFREE.

La decisión aún está en primera instancia. Por lo tanto, Carlos Costa no debería ir a prisión. Carlos Wanzeler está encarcelado en Río de Janeiro, a solicitud de la Corte Suprema Federal (STF), y espera el resultado de la solicitud de extradición hecha por los Estados Unidos.

Esquema Piramidal

Los líderes del esquema TelexFREE fueron denunciados por el Ministerio Público Federal (MPF-ES) por operar sin la debida autorización, entre 2012 y 2014, una institución nanciera, a través de la empresa que administran, Ympactus Comercial S / A, representante de TelexFREE en Brasil.

El MPF / ES defendió, en la denuncia, que las investigaciones demostraron que TelexFREE, además de ser una pirámide híbrida y un esquema Ponzi, actuó efectivamente como una institución nanciera clandestina, ya que capturó, administró e intermedió recursos de terceros, a través de procesos fraudulentos

Durante el período en cuestión, los condenados obtuvieron ganancias ilícitas en detrimento de millones de personas, a través de procesos fraudulentos, desarrollando un gran esquema híbrido de pirámide financiera y Ponzi, bajo el disfraz de marketing multinivel

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
4
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
1
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.