© 2019 UniversoMLM

Coronavirus provoca caída en el precio del bitcoin

El bitcoin ve disminuir su valor por debajo de los $ 9 mil USD influenciado por el coronavirus. No solo el mercado de criptomonedas muestra números rojos en los últimos días.

0
111
1
coronavirus-provoca-caida-en-el-precio-del-bitcoin-1582792430
Imagen de mohamed Hassan en Pixabay | Montaje UMLM

Entre el martes 25 de febrero y el miércoles 26, el mercado de las criptomonedas volvió a presentar números negativos con el bitcoin como uno de los más afectados, pues su precio se ha visto reducido en un 6 por ciento hasta no rebasar en las últimas 24 horas la marca de los $ 9 mil USD, algo que no sucedía desde el pasado enero.

CoinMarketCap reporta que el precio a día de hoy, de la criptomoneda principal del mercado, es poco más de $8.800 USD, valor más bajo desde el pasado 27 de enero. Al bitcoin lo acompañan en las pérdidas reportadas otras monedas virtuales como el Ethereum Classic (ETC), con una caída del 16 por ciento.

Las razones esgrimidas por los expertos en el mercado de las criptomonedas apuntan hacia un mismo culpable: el coronavirus, más específicamente no el virus en sí, sino todo el estado de emergencia y pánico creado alrededor de la enfermedad. El analista y trader venezolano, Alberto Cárdenas, sugiere en su cuenta en Twitter que el problema viene dado por la narrativa creada en torno a la amenaza del coronavirus acompañado por un comportamiento irracional del mercado.

Agrega Cárdenas que si en las siguientes jornadas hay una baja significativa de los activos regulados, se pondría a prueba su capacidad como activo de refugio y finaliza diciendo que, "Bitcoin no ha vivido una verdadera crisis financiera aún".

A medida que ha ido creciendo la amenaza del coronavirus varios mercados presentan números negativos. Los mercados petroleros y las acciones de la bolsa de valores han visto pérdidas en los últimos días según una reseña de Bloomberg que indica por el contrario que el oro ha visto un resurgir aumentando casi un 4 por ciento la pasada semana y más del 5 por ciento el último mes.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
1
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: 7 habilidades de marketing multinivel que debes dominar

7 habilidades de marketing multinivel que debes dominar

Para comenzar un negocio de mercadeo en red o venta directa, ya sea como emprendedor o afiliado, debes comenzar por lo básico.
Formación: ¿Cómo hacer crecer mi negocio en medio de la COVID-19?

¿Cómo hacer crecer mi negocio en medio de la COVID-19?

Aprende algunas tácticas de ventas para que tu negocio sobreviva a los efectos extendidos de la pandemia.