© 2019 UniversoMLM

5 tips para mantener el ritmo de crecimiento y creatividad de tu negocio

Utiliza estas 5 directrices para refrescar tus ideas y darle mayor vitalidad al desarrollo de tu emprendimiento.

0
289
5-tips-para-mantener-el-ritmo-de-crecimiento-y-creatividad-de-tu-negocio-1582855418

En la vida, y más aún en el mundo de los negocios, se impone la máxima de que “lo difícil no es llegar sino mantenerse” y es precisamente la consolidación de nuestras ideas y negocios un acápite que en ocasiones nos resulta muy engorroso. Estos problemas surgen en distintos momentos, tanto al iniciar un nuevo proyecto donde no encontramos las claves para dar el primer paso como cuando estamos buscando la vía para consolidar una idea y hacerla creer.

Una buena manera de evitar estos escollos son estos cinco consejos que te brindo para que elimines el letargo o aplazamiento que vienes sufriendo para encauzar ytu negocio.

El que mucho abarca poco aprieta: ve paso a paso.

Al enfrentarnos a las labores que exige un negocio estas pueden parecer en ocasiones demasiado grandes como un tsunami de trabajo que se nos viene encima. Para sortear este obstáculo lo mejor es simplificar los volúmenes de trabajo dividiendo nuestras tareas en estructuras más pequeñas y de fácil manejo que te permitan enfocarte en una sola acción a la vez.

La clave está en concentrarse en cumplir eficientemente cada pequeño paso que tribute al bien mayor del desarrollo de nuestra empresa sin pasar por alto ninguna asignación estableciendo que no podemos comenzar la siguiente tarea sin haber acabado correctamente la previa.

Un buen ejemplo de la aplicación exitosa de este modelo lo dio el Director Técnico del club de futbol español Atlético de Madrid, Diego Simeone, cuando ganó la liga española en 2014 con su filosofía de “partido a partido” donde lo más importante era concentrarse en los compromisos del juego día a día enfrentando a los rivales según se presentarán sin atormentarse por los compromisos futuros.

Aumenta tu nivel de compromiso: establece metas

No hay nada que funcione mejor como acicate productivo que el establecimiento de plazos que nos obliguen a cumplir con una norma de tiempo. Derivados de las necesidades de nuestra empresa o de nuestro compromiso con los clientes, trazarse metas a corto plazo hace que se concrete aún más el objetivo que estamos persiguiendo pues visualizamos mejor cómo y en qué tiempo se debe realizar una tarea. Es muy perjudicial para nuestros proyectos que no haya un programa de trabajo bien estructurado que nos obligue a “ponernos serios” y evitar distracciones en pos de cumplir un tiempo de entrega.

Sobre este aparte, Nolan Bushnell, fundador de Atari Corporation y Chuck E. Cheese Pizza, nos dice que, “La inspiración más grande es una fecha límite”.

Números fríos: cantidad sobre perfección.

Dar el 200 por ciento en cada proyecto en el que nos veamos envueltos es vital y es ese el motor principal para llevar a puerto seguro nuestras ideas, pero, controla tu ego, el mundo no se va a detener a esperar que perfecciones a la máxima potencia tu idea. Los números rigen el mundo del negocio y para los emprendedores los resultados son vitales sobre todo en una primera etapa donde tus clientes quieren comprobar la viabilidad de tu propuesta.

Tiempo que demores en ponerte a trabajar por perseguir el negocio ideal es tiempo que tu competencia se desarrolla y comercializa sus productos y servicios, quizás no tan buenos como la súper idea que está en tu cabeza, pero que ya son una realidad y reportan beneficios.

La caminata: remedio contra el bloqueo mental 

Si no consigues que tus pensamientos se organicen dar un paseo puede ser la solución. Contrarresta el estrés que produce una larga sesión de trabajo de tu cerebro con un poco de ejercicio físico para reiniciar tu sistema. A veces, dejar de martillar tus ideas sobre un mismo tema ayuda a que lo veas todo desde una nueva perspectiva, tómate un breve descanso y da una caminata despejando tu mente de todo el lastre negativo producido por el bloqueo mental.

 Comienza a caminar poniendo tu mente en blanco y centrándote solo en los detalles del paisaje. A medida que avances ve incorporando ideas positivas y gratificantes, cómo lo que harás con los beneficios del éxito de tu emprendimiento o tus próximas vacaciones, luego vuelve al ruedo y veras como obtendrás una idea más clara sobre lo que tenías en mente.

La clave del éxito: trabajo y cuando termines, más trabajo

Los consejos o tips son puentes que nos ayudan a llegar a nuestro objetivo final, como atajos para reducir la complejidad o aminorar la carga que llevamos todos los emprendedores. Dicho esto, la clave del éxito es el trabajo y si quieres otra: más trabajo. 

No seas autocomplaciente, deja las escusas y pon manos a la obra pues es esta la verdad fundamental que te permitirá mantenerte creativo y hará desarrollar tu negocio. Pueden existir pausas de retroalimentación, pero al final del día procura haber hecho el doble de lo que hiciste ayer.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.