© 2019 UniversoMLM

Breve análisis de la compañía FCB Trades. Alerta, podría tratarse de un Esquema Ponzi

La compañía no proporciona evidencia de que se haya registrado con ningún regulador de valores, lo que significa que la compañía es completamente ilegal en cualquier mercado regulado de valores.

0
197
1
breve-analisis-de-la-compania-fcb-trades
Foto: Montaje UMLM

Si una compañía MLM no es totalmente abierta sobre quién la administra o la posee, es un factor clave para tomar la decisión de unirse y/o invertir dinero. A continuación, veremos un breve análisis realizado por BehindMLM sobre las operaciones de FCB trades.

La compañía afirma operar en el nicho MLM de compraventa de divisas y proporciona una dirección residencial en Noruega, como dirección corporativa en su sitio web.

En la sección "Whitepaper" del sitio web de la compañía, se proporciona un certificado de incorporación para el Reino Unido y el registro de marca para los países bajos.

La incorporación al Reino Unido es para el Instituto Cervantes Limited y data de 1997. FCB Trades afirma, en su sitio web, ser una subsidiaria de la fundación Cervantes Benelux pero los registros de UK Companies House, están notoriamente plagados de fraude, por lo que este certificado de incorporación no tiene sentido.

Por otro lado, el registro holandés es para el Instituto Cervantes y se remonta a 2011. Dado que es para una marca comercial y no para FCB Trades y teniendo en cuenta que el dominio del sitio web de FCB Trades (“fcbtrades.nl”) se registró el 19 de diciembre de 2019, éste certificado de incorporación tampoco tiene sentido.

Lo cierto es que en ninguno de los dos certificados que presenta la compañía, se refleja su nombre o marca. De todo esto, podemos suponer que ninguna información corporativa proporcionada por FCB Trades, es legítima. Según afirma BehindMLM en su revista, FCB Trades esta siendo administrado por alguien de países bajos.

Productos de FCB Trades:

Actualmente FCB Trades no tiene productos o servicios disponibles, y los afiliados sólo pueden comercializar la membresia afiliada de FCB Trades.

En la sección "Product Sale" del sitio web, anuncian próxima inauguración de la tienda FCB con fecha del 7 de abril de 2020.

Plan de compensación de FCB Trades:

  1. Los afiliados de FCB Trades invierten de $50 a $10.000 con las promesas de un ROI (ReturnInvestment) diario anunciado de 1,5%.
  2. Las devoluciones diarias se pagan durante 220 días, con un límite de 330%.

Comisiones de referencia:

FCB Trades paga una comisión de referencia de 7% sobre fondos invertidos por los afiliados reclutados personalmente.

Comisiones residuales:

FCB Trades paga comisiones residuales a través de una estructura de comprensión binaria.

Una estructura de comprensión binaria coloca a un afiliado en la parte superior de un equipo binario, dividido en dos (Derecho-Izquierdo).

El primer nivel del equipo binario, alberga dos posiciones. El segundo nivel del equipo binario, genera estas dos dividiendo estas dos primeras posiciones en otras dos posiciones cada una (4 posiciones).

Los niveles posteriores del equipo binario se generan según sea necesario, y cada nuevo nivel contiene el doble de posiciones que el nivel anterior.

Los puestos en el equipo binario se llenan mediante la contracción directa e indirecta de afiliados. Tenga en cuenta que no hay limite en cuanto a qué tan profundo puede crecer un equipo binario.

Al final de cada día, FCB Trades registra un nuevo volumen de inversión en ambos lados del equipo binario. A los afiliados  se les paga el 7% de los fondos invertidos en su equipo binario más pequeño.

Una vez pagado, los fondos se comparan con el lado más fuerte y se lavan. Cualquier volumen sobrante en el lado más fuerte se transfiere.

Comisiones matriciales:

El documento de presentación de FCB Trades menciona una matriz de 2x2 y "se supone" que la entrada a la matriz se financia a través de un retorno de bonificación del 24%.

Una presentación de diapositivas de la compresión de FCB Trades sugiere que las posiciones en el ciclador cuestan $100 (o $100 acreditados ¿?), con $300 pagados al llenar las seis posiciones. No queda claro si esto incluye el reingreso en un nuevo "ciclador matricial".

fcb-matrix.jpg
Foto tomada del documento de presentación de FCB Trades

Bonificaciones de rango

FCB Trades recompensa a los afiliados por generar comisiones residuales con los siguientes bonos de rango:

  • Bronce (reclute dos afiliados y genere $ 2000 en comisiones residuales) - $ 500 o un iPhone 7+
  • Plata (reclute dos afiliados con calificación profesional y genere $ 4000 en comisiones residuales) - $ 1000 o un iPhone 9
  • Oro (reclute tres afiliados con calificación profesional y genere $ 8000 en comisiones residuales) - $ 2000 o un iPhone X
  • Diamante (reclute a cuatro afiliados con clasificación profesional, tenga otros cuatro profesionales en su línea descendente y un inversor y genere $ 12,000 en comisiones residuales) - $ 3000 o un MacBook
  • Blue Diamond (reclute a seis afiliados con clasificación profesional, tenga otros seis profesionales en su línea descendente y dos inversores y genere $ 16,000 en comisiones residuales) - $ 4000 o un Macbook Pro
  • Diamante negro (reclute a ocho afiliados con clasificación profesional, tenga otros ocho profesionales en su línea descendente y tres inversores y genere $ 20,000 en comisiones residuales) - $ 8000 o un "recorrido de la familia a Hawai"
  • Crown Diamond (reclute a diez afiliados con clasificación profesional, tenga otros diez profesionales en su línea descendente y cinco inversores y genere $ 50,000 en comisiones residuales) - $ 20,000 o "auto de sus sueños"
  • Presidente (reclute doce afiliados profesionales, tenga otros doce profesionales en su línea descendente y siete inversores y genere $ 150,000 en comisiones residuales): $ 60,000 y una participación del 1% en el volumen de inversión de toda la compañía

Tenga en cuenta que las operaciones de FCB no proporcionan criterios de calificación para los rangos profesional e inversor.

Unirse a las operaciones de FCB:

La membresia afiliada a FCB Trades parece ser gratuita. Sin embargo, la participación total en la oportunidad de ingresos adjunta requiere una inversión mínima de $50. Las posiciones de ciclador matricial de $100 parecen ser opcionales.

Conclusión

Según concluye BehindMLM, FCB Trades afirma que es "la forma más fácil de ganar criptomonedas", pero luego se lanza a una línea de negociación de divisas:

Según Google, esta misma herramienta se presenta en alrededor de tres mil sitios web que comercializan oportunidades de inversión igualmente sospechosas. Ya sea cripto o forex (quién sabe), FCB Trades saca el truco habitual de "¡tenemos un bot comercial!".

Naturalmente, FCB Trades no proporciona evidencia de ninguna actividad comercial que tenga lugar. Tampoco hay evidencia de que otra fuente de ingresos externos se utilice para pagar a los afiliados.

Además, FCB Trades también parece estar cometiendo fraude de valores. Incorrecta incorporación o no, comenzaremos con el Reino Unido y los Países Bajos.

Al ser una oportunidad de inversión pasiva, FCB Trades ofrece una seguridad. Los valores en el Reino Unido están regulados por la FCA. En los Países Bajos es la Autoridad Holandesa para los Mercados Financieros (AFM).

Una búsqueda en los sitios web de ambos reguladores revela que FCB Trades no está registrado para ofrecer valores en ninguna jurisdicción.

De hecho, FCB Trades no proporciona evidencia de que se haya registrado con ningún  regulador de valores, lo que significa que la compañía es completamente ilegal en cualquier mercado regulado de valores.

"Tal como está, la única fuente verificable de ingresos que tiene FCB Trades, es una nueva inversión por afiliación. El uso de nuevas inversiones para pagar las ganancias diarias de los afiliados existentes convierte a FCB Trades en un esquema Ponzi", así lo afirma BehindMLM en su post.

Al igual que con todos los esquemas de Ponzi, una vez que el reclutamiento de afiliados disminuye, también lo harán las nuevas inversiones. Entonces, suponiendo esto, FCB Trades se privará de los ingresos de ROI, lo que eventualmente provocaría un colapso y la mayoría de los participantes perderán su dinero.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
1
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.