© 2019 UniversoMLM

Consejos para ser la opción número 1 en ventas

Aplica estos tips de marketing para que tus consumidores siempre te prefieran y seas líder en la venta de tus productos y servicios.

0
269
1
consejos-para-ser-la-opcion-numero-1-en-ventas
Foto: Montaje UMLM | Imagen de Tumisu en Pixabay

Para que tus consumidores se fíen de ti debes hacer un trabajo de incidencia sobre ellos muy fino. Tienes que entender que desean y como funciona su mente, en saber qué quieren y qué no les gusta que le digan está la clave para aumentar tus beneficios.

Lograr decirles a las personas que tienen que hacer de manera que ellos piensen que se les ha ocurrido y que tú eres su mejor opción es vital. Para ello nuestros consumidores deben sentir siempre que tienen el control y no sentirse presionados de parte nuestra pues sino se causa el efecto contrario.

Un buen ejemplo es colocar los productos con especial significado, digamos los ecológicos, en diferentes secciones para que así los consumidores se vean orientados a elegirlos por lo que estos representan. No es lo mismo llevar un paquete de hojas hechas gracias al reciclaje que obtener bonificaciones en las compras por consumir productos ecológicos de manera sistemática y obtener bonificaciones gracias a estos. Ayudamos al planeta, el cliente se siente feliz y nosotros también.

¿La mejor marca? La tuya

Debes lograr que más y más personas reconozcan tu marca, tu sello de identidad y para esto la calidad tiene que ser un pilar fundamental en lo que ofreces, sobe todo en aspectos como la imagen de tu negocio, los servicios y productos que ofreces y, muy importante, la atención al cliente. A todos nos gusta recibir un trato personalizado, quizás un poco informal, pero partiendo siempre del respeto a lo que tus consumidores buscan. 

No temas poner el precio a la calidad de tu mercancía, pues los clientes ideales buscan lo mejor de lo mejor y en su mente saben que lo barato sale caro.

Que la gente hable de ti

A diferencia de las relaciones interpersonales, en el mundo de las ventas es esencial que hablen de ti, que comenten en tu web y se comparta la mayor cantidad de contenido con tu marca como tema central. Las reseñas mostrarán a los nuevos consumidores que eres una marca confiable y de nivel y, si tienes miedo a que algunas no sean tan buenas, debes prestar especial atención a como respondes estas opiniones, la máxima más antigua de todas: el cliente siempre tiene la razón. 

Por eso hay espacio cero para la timidez, los consumidores quieren ver un negocio que se ocupa de ellos, activo y que pone como prioridad sus necesidades y opiniones.

Especias, efectivo, Apple Pay… Lo importante: que las ganancias lleguen a ti

En ocasiones dejamos de obtener beneficios por no contar con variedad en nuestros sistemas de pago. Mientras menos métodos para cobrar tengas menor serán tus ganancias. 

Constantemente surgen nuevas maneras de recibir los pagos de nuestros clientes, por lo que mantente actualizado sobre las tendencias en este sentido. Una buena opción que está al alza es Apple Pay que cada vez se vuelve más popular entre los usuarios.

Una imagen vale más que mil palabras.

Las instantáneas con las que presentamos nuestro producto definen muchas veces las elecciones de nuestros clientes. Invierte en una sesión de fotos profesional que logre captar la esencia de lo que representas como marca y de paso te haga aumentar la confianza de los consumidores en ti. 

Cada persona es un mundo, pero si hay un sitio donde todos convergen es en que si una web tiene fotografías profesionales hay una intención de calidad y estética que permite promocionar de manera elegante lo que ofreces.

Videos: cortos, sencillos y prácticos

Vivimos el siglo XXI y el tiempo e los internautas es cada vez más valioso. Tus clientes agradecerán que los recibas con un video directo y con las características de lo que ofreces sin tener que soportar largas descripciones y grandes bloques de texto que les reduzcan su valioso tiempo.

Vende emociones, utiliza música estimulante e imágenes poderosas que atraigan a más consumidores. Una buena directriz a seguir es utilizar referentes de la cultura POP altamente reconocibles y que validen tu intención como marca.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
1
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.