© 2019 UniversoMLM

Un amigo me estafó y aprendí estas grandes lecciones

Si hubiera investigado más la oportunidad de negocio me habría dado cuenta.

1
470
4
un-amigo-me-estafo-y-aprendi-estas-grandes-lecciones

Me sentí realmente identificado con Chris cuando lo conocí. Él era exitoso, tenía seguidores y había conseguido las metas por las que tanto había luchado. No solo entendía el marketing, administraba un equipo de asistentes virtuales y publicaba anuncios bien segmentados, sino que también ganaba cientos de miles de dólares cada mes.

Después de casi un año de ser amigos e intercambiar opiniones, Chris me contó sobre una idea de negocios que había probado recientemente. Me transmitió el gran éxito que tuvo al aliarse con una empresa y me animó a entrar en la operación. Como yo creía conocer bien a Chris confiaba en él.

Emocionado y listo para ganar mucho dinero, pagué más de $ 12,000 dólares para entrar en el negocio que Chris juró era una mina de oro. No lo sabía en ese momento, pero Chris estaba tomando la mitad de mi dinero y la empresa que me había recomendado tenía un historial de bajo rendimiento.

Una vez que Chris recibió las ganancias de mi inversión, se desvaneció. ¡Puf! Había desaparecido. Mis mensajes fueron ignorados. Mi amigo, la persona con la que había estado hablando regularmente por más de un año, de pronto estaba demasiado ocupado para responder mis llamadas.

Chris me enseñó algunas lecciones difíciles, y ahora me gustaría transmitirte esta advertencia para que puedas evitar ser estafado por amigos, socios o cualquier otra persona. 

No confíes ciegamente en tus amigos

¿El error más importante que cometí? Confié en la palabra de otra persona sin hacer mi investigación. Chris era un tipo que hablaba tranquilamente y que tenía la paciencia de una serpiente esperando en los arbustos. Si hubiera investigado antes de confiar, no me habrían engañado con mi dinero.

Como exseminarista, me es difícil admitir que no todos son buenas personas. Esta práctica de hacerse amigo de alguien y luego explotarlos es más común de lo que cualquier emprendedor quisiera admitir. Como dice Robert Greene en su libro Las 48 leyes del poder, nunca debemos confiar demasiado en los llamados amigos. Tristemente, solo porque consideras a alguien como un amigo, no significa que te tratará amablemente en los negocios.

Antes de contratar o asociarte con alguien, investígalo bien para asegurarte de tomar la mejor decisión.

Graba tus llamadas

La compañía que contraté se llevó mi dinero y su equipo de ventas levantó capital de nuevos clientes que yo contacté. En una de nuestras llamadas les pregunté cuándo me pagarían el dinero que recaudaron de mis contactos. Su respuesta: "Lo sentimos, lo gastamos. Nuestro negocio ahora está quebrado y no estamos seguros de que podamos pagarte".

Cuando el equipo del vendedor admitió abiertamente en nuestra llamada haber gastado todo el dinero que habían recogido de mis clientes, llamé al director y le dije: "¿Sabes que en esta llamada grabada tu equipo abiertamente admite que esencialmente te robaste todo mi dinero?"

De alguna manera, el director encontró algunas "monedas sueltas" y me pagó unos miles de dólares en el acto y acordó hacer depósitos mensuales hasta que se cancelara su deuda. Si no hubiera registrado esas llamadas, habría sido atrapado sin recurso y con honorarios de litigio potencialmente costosos con una compañía con sede en el extranjero.

Las personas exitosas no son siempre los mejores consejeros

Nuestros héroes no son siempre las personas que creemos que son. Al tomar consejos, no solo consideres qué tan exitosa es la persona. Mira cuántas personas ha llevado a la tierra prometida y cuántas personas se han sentido decepcionadas por ella. 

Si hubiera investigado a Chris, habría visto que no soy el primer amigo descontento. Lamentablemente solo analicé la apariencia de las cosas y no los hechos concretos que se difundieron por Internet. Si desea asociarte con alguien, tómate el tiempo de revisar su pasado y asegurarte de que sea alguien con quien realmente quieras trabajar.

Nunca seas una víctima: toma responsabilidad

Cuando pienso en Chris no estoy enojado con él. De hecho, estoy agradecido de que me haya enseñado desde el principio algunos de los elementos más fundamentales de los negocios. Por ejemplo, cómo la amistad y los negocios no siempre son lo mismo. Reconozco plenamente que yo permití que las circunstancias de mi estafa sucedieran como lo hicieron. Él estaba allí para enseñarme, y por eso, estoy más capacitado para identificar a los "Chrises" del mundo.

Asume la responsabilidad de las cosas que construyes y nunca serás estafado. En su lugar, se te darán lecciones de vida que te harán más exitoso en los negocios.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
3
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry
1

1 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.