© 2019 UniversoMLM

Arrestan en Brasil a los creadores de la pirámide TelexFREE

En una operación de la Policía federal de Brasil fueron arrestado los propietarios y fundadores de telexFRERE.

1
574
7
arrestan-en-brasil-a-los-creadores-de-la-piramide-telexfree
Carlos Wanzeler (Izquierda) y Carlos Costa (Derecha)

Los propietarios de Telexfree, Carlos Costa y Carlos Wanzeler, fueron arrestados el pasado Diciembre, durante la Operación Alnilam de la Policía Federal, que investiga la supuesta ocultación de valores obtenidos de las actividades de la compañía en Brasil. El arresto fue confirmado por su abogado, Rafael Lima. En G1, dijo que no entiende la decisión.

A la operación asistieron 15 oficiales de la policía federal, para el cumplimiento de tres órdenes de registro e incautación, además de las dos órdenes de arresto. Carlos Costa y Wanzeler fueron arrestados en sus hogares, que se encuentran en Vila Velha y Vitória.

Las investigaciones indicaron que los valores obtenidos de las actividades de Telexfree en Brasil se habrían ocultado de ser alcanzados por los tribunales.

La sospecha es que los bienes inmuebles se adquirieron en nombre de otros, con fondos directamente vinculados a la actividad de Telexfree. Además, estas propiedades se alquilaron más tarde, generando ingresos para los investigados.

Uno de los más grandes esquemas piramidales

TelexFREE es considerada uno de los más grandes esquemas piramidales de los últimos tiempos. Consistía en la venta de paquetes de telefonía por Internet (VoIP).

En 2015, el Tribunal de Acre designó a la empresa como una pirámide financiera. Este año, el Tribunal Espírito Santo dictaminó la quiebra del negocio.

La deuda es de $ 2.000 millones y el número de víctimas supera el millón. La práctica de la pirámide financiera está prohibida en Brasil y constituye un delito contra la economía popular (Ley 1.521 / 51).

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
4
Me encantalove
1
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry
2

1 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: ¿Cómo mantenerte saludable, enfocado y sano trabajando desde casa?

¿Cómo mantenerte saludable, enfocado y sano trabajando desde casa?

En medio de una crisis mundial por el COVID-19 la mejor opción para mantenerse saludable es trabajar desde casa. Pero ¿cómo logramos concentrarnos y evitar el estrés?
Formación: 7 tips para mantener la moral de tu equipo alta

7 tips para mantener la moral de tu equipo alta

Lograr que tus mejores trabajadores mantengan el deseo de ser parte de tus proyectos y crear una plantilla consolidada y unida es fundamental para los nuevos emprendedores