© 2019 UniversoMLM

¡LA BANCA EMPIEZA A CEDER! Bitcoin, los bancos ahora quieren trabajar con las criptomonedas

0
1917
bitcoin-la-banca-sede

El periódico digital ‘El Economista’ publica un artículo donde deja de manifiesto la fuerza que tiene el Bitcoin actualmente. Aunque muchos bancos, entidades gubernamentales y personas especializadas han vertido y vierten comentarios en detrimento de la moneda virtual, día tras día se muestra que el Bitcoin resiste todos los envites acaecidos hasta el momento.

La reciente recuperación en su valor, desde los 2.000 dólares/unidad, en el mes de julio, a los 4.700 dólares/unidad, a día de hoy, muestra que Bitcoin actualmente mantiene una clara fortaleza. Aunque no está sostenida por una estabilidad en su valor, su persistencia y los rebotes de recuperación, tras momentos duros, dejan claro que la criptomoneda está aquí para quedarse.

Artículo

En los últimos meses han sido varios los bancos y personalidades del mundo de la economía que han vertido comentarios relativamente peyorativos sobre el Bitcoin. Ante esta oleada de palabras y hechos (por parte del Banco Popular de China), el Bitcoin sufrió un desplome del 40% y llegó a perder los 3.000 dólares / unidad. Sin embargo, en las últimas semanas la situación ha dado un giro radical. Importantes instituciones financieras han anunciado incluso que van a comenzar a trabajar con esta divisa, que ahora vuelve a cotizar por encima de los 4.500 dólares. Hoy mismo, la Asociación de Banca Española ha reconocido que “frenar esta proceso sería un error“.

En lo que se refiere a la parte de las críticas, cabe destacar las declaraciones de Jamie Dimon, consejero delegado de JP Morgan, que advirtió que el Bitcoin “es un fraude”,  “No es una cosa real“, aseguró el banquero durante una conferencia organizada por Barclays. “Es peor que los tulipanes, no va a terminar bien“.

A estas declaraciones de Dimon se pueden sumar las de Jens Weidmann, presidente del Bundesbank, que aseguró que es un activo “peligroso“, o las del BCE, que hace tres semanas señaló que  “el Bitcoin es una especie de tulipán, un instrumento de especulación”. Sin duda, hay que recordar que el Banco Popular de China ha sido el agente regulador más activo en este campo llegando a prohibir ciertas operaciones con divisas digitales

Algunos bancos se rinden

Sin embargo, ahora la situación es bien distinta. Como publica el portal financiero Bloomberg, son varias las instituciones financieras de calado que han comenzado a ver al Bitcoin como una oportunidad de negocio. El caso más destacado es el de Goldman Sachs, que reconoce que está “explorando” cómo operar con Bitcoins y otras monedas digitales debido al creciente interés de sus clientes. El debate en Wall Street está abierto sobre si las criptodivisas son una alternativa real a las inversiones.

Axel Pierron, director de la consultora de bancos Opimas, explica en declaraciones e Bloomberg que “está muy claro que el interés que recibe el Bitcoin por los clientes está creciendo, tanto por parte de los inversores minoristas como de los institucionales“.

Tambien interesante: https://universomlm.com/blog/3818/otra-que-cae-otra-piramide-de-criptomonedas-desmantelada-por-la-policia-fotos-video

 “Es cierto que es un activo muy volátil, incluso poco líquido cuando necesitas operar con grandes volúmenes, por lo que grandes bancos están viendo la oportunidad de convertirse en  creadores de mercado y dotar de mayor liquidez a este nuevo mercado“, asegura este experto.

La Asociación Española de Banca

José Luis Martínez Campuzano, portavoz de la asociación española de Banca (AEB) se ha pronunciado al respecto sugiriendo que el uso del Bitcoin u otras monedas virtuales podrían requerir en el futuro una regulación “especíca” que proporcione garantías a los usuarios y aborde aspectos relativos a la estabilidad financiera, pero nunca habría que implementar medidas que busquen frenar su incorporación al mundo de las finanzas y la inversión.

Para Martínez Campuzano, esta regulación específica debería abordar aspectos como la protección al usuario, la gobernanza, la transparencia, las limitaciones operativas  (consumo energético o complejidad tecnológica) o las cuestiones relativas al blanqueo de capitales y el uso indebido de estas monedas.

 Pese a que las transacciones realizadas en Bitcoin son una “fracción pequeña” en comparación con otros medios de pago, Campuzano asegura que el marco regulatorio debe ser “el adecuado” para asegurar la protección de los usuarios.

En este sentido, expone que, en paralelo, los medios de pago más tradicionales también están evolucionando con los bancos siendo partícipes de inversiones “relevantes” orientadas a mejorar estos medios de pago en términos de “eficiencia, agilidad y coste“.

Es un error frenar su tendencia

Campuzano cree, además, que frenar el desarrollo de las monedas virtuales y la digitalización sería “un error“, si bien insta a las autoridades a “controlar los riesgos” para los consumidores y el sistema financiero de este nuevo tipo de divisas, “especialmente el Bitcoin“, dado su desarrollo actual.

“Las monedas virtuales permiten la realización de transacciones de valor (intercambio de puro dinero electrónico entre las partes), sin interferencias de intermediarios financieros e instituciones públicas que verifiquen la transacción y sin la necesidad de usar una moneda legal en curso“, explica Campuzano en una nota.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.