Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

¡MOTOROLA LO LOGRO! Patentan pantallas de teléfonos que se arreglan solas

La idea de las pantallas que se reparan solas fue patentada por Motorola en el mes de febrero, aunque la licencia fue concedida recién ahora. Por el momento no existen grandes detalles al respecto, pero la tecnología que pretenderían desarrollar evitaría que la pantalla se astille en miles de pedacitos mientras una pequeña memoria le devuelve la forma que tenía en un principio.

La intención de Motorola es que sus dispositivos telefónicos tengan equipada una pantalla que mediante polímeros con memoria de formas sea capaz de encontrar las pequeñas grietas generadas para solucionarlas con una técnica que usaría el calor. Se ha podido notar en los últimos modelos de la empresa que realmente están preocupados en crear aparatos resistentes, pero estas pantallas sin dudas serían un paso importante en la búsqueda.

La sanación de la pantalla mediante el calor se podría dar de forma automática cuando el teléfono descubre las imperfecciones o en los casos en los que el usuario se las indique. La idea es que este polímero de reparación sea adaptado a los paneles LED o LCS para revertir los daños en la pantalla, aunque Motorola advierte que la reparación podría no ser perfecta.

Más allá de que la pantalla no sea sanada a la perfección, siempre será mejor tener una pequeña cicatriz en el teléfono que una grieta enorme que lo atraviesa de punta a punta, mientras nadie puede descartar que en el futuro la tecnología alcance niveles que realmente le permita reparar pantallas rotas en minutos o aún mejor: evitar las pantallas rotas usando materiales flexibles o indestructibles.

Las preguntas que se hace la comunidad geek al respecto es acerca de si el polímero pensado en este avance tendrá la misma sensibilidad al tacto que tiene el vidrio o sobre cómo lo sentirán las personas durante el uso diario, frente a un debate que se ha estado generando acerca de si este es el camino que los celulares deben tomar —las pantallas que se curan solas— o si no sería preferible avanzar en otros tipos de materiales que no se quiebren como lo hace el vidrio.

Por el momento parece que ninguna de las 2 opciones estará disponible, por lo que quienes tenemos el teléfono con la pantalla quebrada deberemos conformarnos con que quizás en el futuro próximo nadie más sufra este problema.

Fuente: VIX
distrib-empr

Empresas de Network Marketing y Distribuidores Recomendados

Empresas Distribuidores