Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

¡OTRA QUE CAE! Otra pirámide de criptomonedas desmantelada por la policia (Fotos+Video)

Detenidos en operación policial

El mercado de las criptomonedas es actualmente una fuente de negocios piramidales que se escudan en la tendencia positiva de estas monedas virtuales.

El último negocio que ha resultado ser fraude en este tipo de monedas ha sido Kriptacoin. Al menos 21 sospechosos entre socios y directivos de Wall Street Corporate, empresa brasileña responsable de la supuesta moneda digital Kriptacoin, han sido detenidos y acusados de lavado de dinero, organización criminal, falsicación de documentos y pirámide nanciera.

 

Operación policial

La operación policial, denominada ‘Operación Patrick’ ha sido coordinada por la Fiscalía de la Defensa los Contribuyentes y la Coordinación del Consumidor contra delitos de Fraude, junto con la policía civil del Distrito Federal de Brasil.

Según reportan medios locales, la organización acusada de fraude habría logrado captar cerca de 40.000 personas para que invirtieran desde inicios de este año, cifra que se traduce a 250 millones de dólares.

La Policía informó que la moneda digital era negociada en Brasilia y en la ciudad de Goiania, a unos 230 kilómetros al suroeste de la capital brasileña. Durante el transcurso de la operación la policía confiscó siete automóviles de lujo

Kriptacoin, inició sus operaciones a nales de 2016 y se consolidó en enero de 2017. La empresa poseía un modus operandi similar al de otros esquemas de pirámide: los integrantes se pasaban por ejecutivos y prometían altos lucros para las víctimas, con una ganancia del 1 por ciento diario sobre una Kriptacoin.

El saldo, sin embargo, sólo podría ser rescatado por las personas después de un año de haber realizado la inversión.

 

 

 

 

 

Lanzamiento con gran publicidad

El éxito de Kriptacoin también se explica por el marketing, puesto que la empresa se anunciaba en outdoors (exteriores), pagaba publicidad en internet y televisión, mientras que en las redes sociales eran comunes fotos con cantantes famosos.

Las investigaciones indican que la Kriptacoin movió cerca de 250 millones de reales (80 millones de dólares) con inversiones de 40.000 víctimas. Una de las víctimas que más perdió dinero con la moneda falsa declaró haber invertido cerca de 200.000 reales (65.000 dólares).

De acuerdo con su testimonio, cuando intentó rescatar los fondos aplicados, la víctima fue amenazada por presuntos “golpeadores” de la empresa.

 

Fuente: Multinivezgz-tenhodividas
distrib-empr

Empresas de Network Marketing y Distribuidores Recomendados

Empresas Distribuidores