© 2019 UniversoMLM

Las declaraciones de Dimon que acusan de fraude a Bitcoin, pueden tener intenciones ocultas

0
738
dimon-intensiones-ocultas

Las recientes declaraciones del presidente ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon, no han dejado a nadie indiferente. Hasta se ha especulado que llegaron a generar una caída en los mercados.

Los entusiastas de la criptomoneda y algunos medios, como la revista digital CriptoNoticias, han expresado sus argumentos y malestar para contrarrestar esta opinión que sin duda alguna ha podido sembrar dudas sobre Bitcoin.

En sus declaraciones, Dimon hace referencia a los tulipanes para comparar a la primera burbuja financiera de la historia con Bitcoin. Para muchos, esta comparativa está fuera de lugar pues, aunque el precio de bitcoin es volátil, no es netamente especulativo ni su esquema de inversión se basa en activos futuros, cosa que sucedió en las últimas fases de la burbuja de los tulipanes, cuando los productores daban los bulbos de tulipán a sus compradores en garantía de que luego de la cosecha serían hermosos y costosísimos activos.

En su naturaleza tecnológica, Bitcoin incluye facultades para regular la oferta y la demanda de su producto. La emisión de nuevas criptomonedas es mediante la cantidad de transacciones que se realicen y el consecuente proceso de minería.

El valor de Bitcoin no radica en una expectativa de ganancia a mediano plazo, sino en la confianza de que el dinero está seguro en la plataforma tecnológica que le respalda. Además, es eficaz como método de pago y de transferencia de valor, cuestión que las plataformas bancarias no pueden cumplir actualmente.

Es posible que una de las motivaciones que Dimon encuentra para desestimar en efectos prácticos a Bitcoin, sea el hecho de que el protocolo de esta criptomoneda elimina por completo los intermediarios, dejando inútiles a los bancos. Sin embargo, tal y como están las cosas, esto no es cuestión para preocuparse. Es posible que pierdan una importante posición de dominio en cuanto a algunos servicios financieros, pero estas entidades pueden integrarse a blockchain sin problemas y comenzar a desarrollarse en ese ámbito y transferir valores e información a cualquier parte del mundo.

Ahora, Bitcoin y blockchain pueden proponer una solución similar a la que contemplan algunos gobiernos para años futuros: basar una moneda nacional en blockchain, para así hacerla transferible y más segura, aunque los detalles para instaurar este método son de larga y precisa discusión.

Jamie Dimon se llevará una decepción si piensa que Bitcoin podría ser “cerrado”, como alegó en sus recientes declaraciones. Los bancos sí que pueden ser cerrados, a menos que sean salvados de la quiebra por la Reserva Federal, “socializando” los gastos entre la población para cubrir los enormes fraudes financieros que estas instituciones perpetran. Bitcoin se trata de un sistema descentralizado y distribuido, y siempre estará en funcionamiento, a menos que un cataclismo global comparable con el apocalipsis destruya todos y cada uno de los servidores que alojan la red, o que simplemente haya un apagón global y absoluto del internet.

Pero lo más perturbador de los comentarios realizados por Dimon es la amenaza de despido contra sus propios empleados si se entera que tienen inversiones en Bitcoin. Con esta forma de pensar, queda reflejado que las creencias de Dimon se alinean con un ideal extremo en el que las instituciones bancarias centralizan toda la actividad financiera y monetaria y tienen un poder de decisión desmedido sobre sus clientes y por extensión, los usuarios del dinero. Por el contrario, los criptoactivos ofrecen libertad financiera para quienes lo utilicen con la posibilidad de ser empleados en cualquier parte del mundo sin tener que contar con la aprobación de intermediarios ni entes centralizados, pudiendo realizar además pagos pequeños por muy bajo costo, de manera rápida y en su totalidad segura.

¿Pero qué razón puede este ejecutivo bancario para sabotear a Bitcoin? Teniendo en cuenta que Dimon lleva adelante la iniciativa Quorum, futura competencia de Bitcoin basada en Ethereum, podría ser sencillamente, comprarlo barato.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.