© 2019 UniversoMLM

El bitcoin revaloriza su valor, en 2016, hasta casi duplicarlo

0
2878
bitcoin

El bitcoin, la primera y principal criptomoneda, ha resurgido en este 2016. Su cotización a pocas fechas para la finalización del año, se acerca a los 800 dólares. Ayer la criptmoneda cerró con un valor de 780 dólares y hoy ha alcanzado los 782 dólares, su máximo desde febrero de 2014.

La divisa digital, se acerca a un valor que casi duplica el que tenía a principios de año (430 dólares aproximadamente). Esto significa que el bitcoin ha obtenido una revalorización de unos 370 dólares, pero si tenemos en cuenta el valor más bajo que se produjo en junio de 2015, la moneda virtual se ha revalorizado en casi 600 dólares.

Observando la gráfica evolutiva del valor, comprobamos que el bitcoin comenzó su recuperación a partir de agosto-septiembre de 2015. Desde esas fechas la moneda ha estado en un constante crecimiento positivo.

En este año 2016, a pocos días de su finalización, se ha comprobado un fortalecimiento del bitcoin, ejemplo que han seguido otras monedas virtuales. Este crecimiento se ha debido principalmente por la incertidumbre económica que han sufrido las potencias económicas, desvirtuando la credibilidad en el sistema financiero tradicional.

Tampoco, el nombramiento de Donald Trump como presidente electo de EE.UU, hace un gran favor al sistema financiero actual, ya que los inversionistas prevén una caída del dólar, principal moneda global, en el momento que asuma su mandato.

Hace escasos días, analistas del Saxo Bank de Dinamarca, presentaban un estudio de valoración del bitcoin, con una estimación de revalorización de la moneda de un 165%, siempre y cuando Trump asuma las medidas económicas previstas en su programa electoral.

Si a esto añadimos, que recientemente los inversores chinos y rusos se han volcado a invertir su dinero en otro tipo de activos, entre ellos los bitcoins, debido a la caída del precio de su moneda local. Y que la India, uno de los principales mercados emergentes, tras la retirada por parte del gobierno de los billetes de 500 y 1.000 rupias, también ha comenzado su aceptación del bitcoin como respuesta a esta medida; la moneda virtual reina –bitcoin- podría alcanzar los 2.100 dólares. Valor que duplicaría el máximo alcanzado a finales de noviembre de 2013 con 1.149 dólares.

De cumplirse estos requisitos, las monedas virtuales resultaran ser una verdadera alternativa al sistema económico tradicional y una salida ante las incertidumbres tanto políticas como económicas globales.

 

ESPACIO PATROCINADO

¿Sabes que puedes hacer la página de tu negocio multinivel en 30 segundos?

Regístrate para participar en el próximo evento

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.