Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

Experto economista de Saxo Bank opina que el Bitcoin podría triplicar su valor en 2017

El Bitcoin podría triplicar su valor

Umlm|La  moneda virtual actualmente se negocia a unos 755 dólares, según datos de CoinDesk. En opinión de Sten Jackobsen, economista jefe de Saxo Bank, durante el año que viene podría llegar a alcanzar la cota de los 2.000 dólares. Esto supondría un rally de más de 165% el próximo año.

Durante su campaña electoral Trump ha hablado sobre un aumento en el gasto fiscal. El informe elaborado por el equipo de análisis de Saxo Bank dijo que esto podría incrementar la deuda nacional de Estados Unidos hasta 20 billones y triplicar el déficit presupuestario actual de aproximadamente 600.000 millones de dólares hasta 1,2-1,8 billones, o entre el 6% y 10% de la actual economía de 18,6 billones de dólares.

Como resultado, la economía crecerá y la inflación se disparará, forzando a la Reserva Federal norteamericana a subir los tipos de interés a un ritmo más rápido y hacer que el dólar estadounidense "golpee la luna". Cuando la inflación sube, la Reserva Federal puede subir tipos para ponerla bajo control. Esto haría que el dólar se aprecie porque sería visto como una moneda atractiva para los inversores extranjeros.

"Esto crea un efecto dominó en los mercados emergentes y en China en particular, llevando a la gente globalmente a buscar formas alternativas de la utilización de divisas y sistemas de pago no vinculados a los bancos centrales que han agotado las políticas monetarias o los gobiernos cómplices que están en modo de represión financiera completa ni sistemas de transacción que son largamente esperados para una revolución”, escribió Steen Jakobsen.

En este entorno, el Bitcoin sería la mayor beneficiaria de este “caos”, añadió, a medida que los países de mercados emergentes traten de alejarse de "estar atados" a la política monetaria de Estados Unidos y del sistema bancario.

"Si el sistema bancario, así como Rusia y China se mueven para aceptar el Bitcoin como una alternativa parcial al dólar y al sistema tradicional de banca, entonces podríamos ver a Bitcoin fácilmente triplique su valor durante el próximo año de los 700 dólares a los 2.100 dólares”, añadió el economista jefe de Saxo Bank.

Blockchain es la tecnología subyacente de bitcoin que registra cada transacción usando la moneda digital para que no pueda ser manipulada. También hay un suministro finito de 21 millones de bitcoins. Esto en teoría causaría la apreciación del precio del activo durante un largo período de tiempo.

Los comentarios de Jakobsen estaban en su nota anual "Outrageous Predictions" y el economista dice que sus puntos de vista no son la perspectiva oficial del banco danés. En su lugar, son un intento de "hacer que pienses fuera de la caja" con el objetivo de "provocar la reflexión".

distrib-empr

Empresas de Network Marketing y Distribuidores Recomendados

Empresas Distribuidores