© 2019 UniversoMLM

Eric Worre: “No somos Venta Directa, ni MLM”

0
6616
1
ericworre

Semanalmente el programa Network Marketing pro, creado y dirigido por Eric Worre, uno de los iconos y estandartes del Network Marketing, nos da a conocer fundamentos y enseñanzas para comprender mejor este trabajo y a su vez lograr el éxito.

En el vídeo emitido, hace escasas semanas, Worre plantea una pregunta, a la que quizás se debería de dar una respuesta colectiva y sin embargo no se ha dado la circunstancia de unificar este criterio. ¿Cómo llamamos a lo que hacemos?

Todos hablamos de lo mismo pero utilizando acepciones distintas tales como: MLM, Venta Directa, Marketing Multinivel, Network Marketing, etc., La pregunta tiene mucho fundamento, si todos hacemos lo mismo, ¿por qué utilizamos distintas palabras para definirlo?. Tal y como dice en su vídeo, estas diferentes palabras no hacen más que confundir al resto de personas, por lo que “necesitamos de una denominación, común para todos, y que describa el canal de distribución que representamos”.

Worre, comienza su análisis describiendo lo que realmente se hace en este sistema de negocio explicando con palabras tales como: “ Entonces, ¿qué hacemos?. En última instancia, vendemos productos a los consumidores usando publicidad de boca en boca. Esto se logra con tres estrategias básicas:

  • Primero, personalmente salimos y vendemos los productos o servicios a los consumidores.
  • Segundo, construimos y expandimos una red de otros distribuidores que hacen lo mismo.
  • Tercero, aplicamos el liderazgo a esa red para mejorar la productividad de nuestra red. Esto es lo que hacemos. Entonces, ¿cómo podemos describir eso en un término?”.

Análisis de los términos

La definición MLM, en opinión de Worre, resulta un término terrible. Todo lo que describe es que puede obtener más de un nivel de construcción de red. Pero no habla de ventas, liderazgo o expansión de la red. MLM sólo se refiere a un pequeño aspecto del plan de compensación. La venta directa también, en opinión de Eric, es un término equívoco, ya que solamente hace referencia a una de las cosas que se hace. Sí, tomamos productos y los vendemos directamente a los consumidores, pero también lo hace el niño con el puesto de limonada. La mayor parte del mundo está involucrado en la venta directa en cierta medida.

Selección de la terminología correcta

La descripción más acertada para Worre es Network Marketing. “Esta definición cubre perfectamente lo que hacemos en el negocio de la comercialización de productos y servicios a través de una red de distribuidores en constante expansión y cada vez más productivos utilizando la publicidad boca a boca”, dice Worre.

Sin embargo, Eric es consciente de que esto podría ser controvertido, y algunas personas podrían huir de definirse como Network Marketers. “Pero debemos estar orgullosos de lo que hacemos y proveemos. Nuestra profesión entera y todas las compañías representadas en ella necesitan decir - sí, soy una parte de la comercialización en red. Sí, estoy orgulloso de ello, y para la persona con sueños empresariales es la mejor manera-". También hace hincapié en que “cuanto más rápido ocurra, más rápidamente la profesión se estandarizará en todo el mundo y dejaremos de atacarnos tratando de diferenciar lo que hacemos”. “Tenemos que estar orgullosos de ser Network Marketers. Orgullosos de quiénes somos y la calidad de los productos y servicios que ofrecemos”.

“Por lo tanto, difundir la palabra. Somos vendedores de la red, díselo a tus amigos y familiares, a tu empresa, a tus contactos, a todos. Con los hombros hacia atrás y los pelos, vamos a decirle al mundo que tenemos la mejor manera de vivir”, concluye en a su alegato.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
1
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.