© 2019 UniversoMLM

El BCE quiere tumbar las criptomonedas para mantener su monopolio monetario

0
2477
bce

La Comisión Europea ha emitido un borrador en el que pide incrementar los controles de identificación de aquellos que canjean criptomonedas por divisas tradicionales por el temor a perder el control sobre la política monetaria. El documento utiliza la financiación terrorista como argumento para desaconsejar su uso, pero los expertos consideran que esta idea está obsoleta y explican que cualquier transacción de ese tipo es perfectamente rastreable, lo que la descarta como vía de financiación.

La dependencia de actores económicos sobre unidades de moneda virtual, si creciera sustancialmente en el futuro, podría afectar al control de los bancos centrales sobre el suministro de dinero. Por consiguiente, la UE no debería promover un mayor uso de las monedas virtuales”, defiende el Banco Central Europeo (BCE) en su propuesta para el Parlamento y el Consejo Europeo.

 

 

Temores del BCE por el Bitcoin y Criptomonedas

"el BCE pierde el control de poder robar a la gente, por ejemplo implantando tipos de interés negativos"

El economista y director del Instituto Juan de Mariana, Juan Ramón Rallo, cree que ese miedo es lógico porque el BCE “pierde el control de poder robar a la gente, por ejemplo implantando tipos de interés negativos que son impuestos a aquellas personas que guardan su riqueza en líquido. Como eso lo pierde, porque no controlaría esa emisión, pues desde luego le preocupa, pero no es algo que deba preocuparnos a nosotros sino a quienes quieren expoliarnos”.

Lo que están diciendo es una tontería. Hay un informe del World Economic Forum sobre las bondades de este sistema a la banca central a nivel de adaptabilidad y a nivel de facilitar el rastreo de pagos. Precisamente es mucho más compatible con los estándares regulatorios, que de hecho están obsoletos”, explica Daniel Díez, especialista en blockchain y tecnología financiera en Everis.

 

Soluciones de los expertos

"Paypal es mucho menos trazable que las criptomonedas", por tanto más peligroso para la financiación ilegal

Los expertos aseguran que el enfoque correcto es el de educar a la gente en este tipo de tecnologías y controlar los puntos de entrada y salida de capital, algo que ya se hace. “Si tú tienes un millón de dólares en bitcoins no puedes liquidarlos tan fácilmente sin ningún tipo de trazabilidad. La financiación del terrorismo no se hace por esta vía, sino mediante otra serie de divisas y sobre todo a través de Paypal, que es mucho menos trazable y es aceptado mayoritariamente sin necesidad de aportar demasiada información”, apunta Díez, que señala que “lo que intenta la Unión Europea es confundir a la gente, porque lo que están proponiendo no tiene sentido”.

Respecto a la financiación de actividades ilegales, Rallo tiene una opinión similar: “Lo del terrorismo no tiene mucho sentido porque ya se ha financiado hasta hoy sin necesidad de recurrir a ningún tipo de criptomoneda, salvo que además quiera prohibir el metálico”.

“El problema es que las criptomonedas vienen definidas por protocolo, es decir que hay unas reglas definidas que conocen todos los integrantes de la red y nadie puede cambiar. Al final, el BCE podría pasar a ser un protocolo, podría pasar a ser un software y no la estructura burocrática actual. Esto no les interesa por una serie de cuestiones obvias, más que nada porque al final son un lobby y les interesa promover la importancia de la regulación monetaria. Por eso usan la excusa del terrorismo, quieren dar la sensación de que se les necesita, sentencia Díez.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.