© 2019 UniversoMLM

Ex-distribuidores de Herbalife afirman que la compañía sufre deserciones masivas de vendedores

0
2067
activistas
logo-herbalife

Todo gran cambio comienza con una gran elección

Un artículo publicado recientemente por un medio de comunicación de España deja en entredicho la durabilidad de los distribuidores en el negocio planteado por Herbalife en el país.

Al parecer y según se refleja en el artículo del periódico digital Economía Digital “los vendedores de Herbalife duran menos que los supuestos resultados milagrosos de sus productos dietéticos, debido al crecimiento desmesurado de vendedores en Herbalife”, confesaban algunos ex­distribuidores de la compañía de Marketing Multinivel.

El artículo de Economía Digital continúa:

En medio de un sector –el de los productos dietéticos milagrosos­­ saturado de competencia, la compañía presidida en España por Martin James Bartlett sigue fichando a comerciales para asaltar las casas de amigos y conocidos con productos de adelgazamiento que prometen resultados mágicos.

La saturación de comerciales y la venta de productos debajo del precio pactado con la marca ha hecho que buena parte de los nuevos vendedores abandonen el sistema de ventas "multinivel", con el cual cada comercial gana más comisiones en la medida en que adhiera nuevos comerciales que vendan más productos.

"Había un exceso de distribuidores y cada vez hay más marcas con productos más baratos que los de Herbalife. Además, hay muchos distribuidores que venden el batido adelgazante en 33 euros cuando el precio debería ser 43. Es una competencia feroz que afecta a todos los que quieren vivir de ello. Es muy difícil ganar las cantidades de dinero que se prometen en las presentaciones para captar comerciales", explica Marcos Meilán, ex vendedor de la marca que fue captado en una charla masiva en Barcelona.

"Presentan casos de éxito como vendedores que ganan hasta 10.000 euros al mes. Pero eso nadie que yo haya conocido lo puede lograr. Yo ganaba, como mucho, 500 euros al mes con un sistema de ventas que tiene que ser muy invasivo para lograr resultados", explica un comercial que acaba de dejar la red de Herbalife.

 

Versión de Herbalife

La compañía asegura que tiene más de 70.000 clientes en España y 600 vendedores

La compañía asegura que tiene unos 70.000 clientes y 600 vendedores en España y niega que sufra una sangría de vendedores. Herbalife asegura que las ventas crecen con un ritmo de dos dígitos interanual pero no ha presentado en el Registro Mercantil sus cuentas de 2014 ni de 2015.

El último ejercicio publicado ha sido el de 2013 cuando la empresa registró más de 86 millones de euros en ventas y obtuvo un beneficio de casi 1,7 millones de euros. Los ingresos le permiten pagar un alquiler mensual cercano a los 20.000 euros mensuales por unas espaciosas oficinas en Madrid y, además, contratar los derechos de imagen de Cristiano Ronaldo.

 

Detractores de Herbalife

La compañía sigue operando en EE.UU. a pesar de la la multa, pero con restricciones

Para muchos detractores "Herbalife es una multinacional estadounidense que basa su negocio en el reclutamiento de nuevos vendedores sin tomar en consideración la demanda real de sus productos", en palabras de la revista Economía Digital. Es cierto que la compañía ha sido obligada recientemente en Estados Unidos a modificar un sistema de ventas multinivel que ofrece importantes ganancias y la posibilidad de alcanzar un vida de lujos, pero la compañía no ha sido suspendida y seguirá operando en Estados Unidos con algunas restricciones. En el ero en el resto del mundo Herbalife seguirá aplicando el mismo modelo comercial y continuará reclutando parados de larga duración e inmigrantes a quienes promete ingresos elevados si logran formar una red de clientes que vendan los productos a sus familiares y amigos.

Una tuitera, @KatieSony, comentaba su experiencia negativa en una publicación que se hizo viral hace tres años.

"Leí un anuncio de segunda mano y fui a un piso de la calle Orense de Madrid para escuchar de qué se trataba. Me sorprendió cómo vendían los supuestos beneficios de productos cuyas propiedades no han sido avaladas por ningún estudio científico. También animaban a sacar provecho de las ansias de muchas personas por adelgazar para vender estos productos supuestamente inocuos. Salí de allí indignada", explica la bloguera, una joven estudiante de veterinaria y formada en alimentación.

 

 

La compañía, que debe pagar 200 millones de dólares, unos 180 millones de euros por haber mentido a su red de vendedores en Estados Unidos, ha salido victoriosa de la investigación por fraude con sistema piramidal. La Federal Trade Commission (FTC) considera que el esquema no viola las leyes estadounidenses de comercio.

Pese a la multa millonaria, Herbalife lo ha tomado como una victoria.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Herbalife

Herbalife es una empresa global de nutrición cuyo propósito es hacer que el mundo sea más saludable y feliz. Ofrecen productos de alta calidad y respaldados por la ciencia que se comercializan en más de 90 países. Herbalife tiene más de 8,000 empleados en todo el mundo y cotiza en la Bolsa de Nueva York, logrando ventas aproximadas a los $4500 Mill... Saber más

16 opiniones de 17 valoraciones
5.00
p
pepe ruiz equipo presidente ejecutivo | Distribuidor Independiente
Filosofía......nutrición equilibrada, vida activa y [...]
Avatar joan banach rovirosa
joan banach rovirosa | Distribuidor Independiente
La oportunidad de iniciar una carrera en la empresa n1 en el [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.