© 2019 UniversoMLM

Natura Cosméticos amplía la producción de jabones y perfumes en Colombia

0
1754
natbotp
logo-natura

Todo gran cambio comienza con una gran elección

Natura Cosméticos, compañía de Network Marketing especializada en productos de belleza y cuidado personal, estudia la opción de ampliar el volumen de producción de jabones y perfumes en Colombia. Ese plan hace parte de una estrategia de la marca en los países en los que tiene presencia.

Colombia es un país nuevo para Natura y está ganando posiciones porque viene a un ritmo de crecimiento muy fuerte, por encima del promedio de la región.

“La idea es que sigamos con ritmos fuertes de crecimiento y en Colombia, en especial, a los negocios les está yendo muy bien. Tenemos perspectivas muy positivas teniendo en cuenta la forma y la velocidad con la que viene creciendo el canal y la manera cómo la marca está siendo conocida y deseada por los clientes y las consultoras, y los resultados financieros en sí”, comenta Erasmo Toledo, vicepresidente de Negocios de las Operaciones de Latinoamérica de Natura.

Debido a la fuerte devaluación que hubo en países como Colombia, Argentina o Chile, Natura ha decidido trabajar en dos aspectos: tener una cadena de outsourcing bien estructurada en los distintos países que ayude a manejar esta situación y ser cada vez más productivos, ser eficientes con las inversiones y con los gastos para garantizar la evolución de la rentabilidad en la empresa.

Para fortalecer la cadena de outsourcing, la compañía realiza análisis anuales de dónde producir qué, buscando los polos de excelencia en cada uno de los países. En Colombia ya cuentan con producción de perfumería y jabones para abastecer al país y para exportar a México, Perú y Chile.

La idea de Natura es fortalecerse y crecer, buscar opciones distintas. Su catálogo tiene entre 600 y 700 ítems, por lo que ven la posibilidad de aumentar el volumen e incrementar la producción local de Colombia, aumentar los negocios tanto por la diversificación como por un mayor volumen.

La compañía cuenta con un equipo que está en Colombia, Brasil y Argentina que mira esto en forma integral. Tras hacer algunas visitas, Natura Cosméticos tiene buenas noticias que ponto comunicarán. De momento, lo que adelanta Erasmo Toledo es que “lo primero que hay que hacer es reforzar lo que ya tenemos: producir más perfumería. Tenemos más de 20 marcas y también tenemos un portafolio amplio de jabones”, para ello, contarán con sus proveedores actuales y buscarán otros nuevos.

 

 

A pesar de que muchos dicen que América Latina ha perdido su atractivo, Erasmo Toledo no está de acuerdo. “Veo movimientos y todo lo que pasó el año pasado. Los ritmos de inversión aumentan en los países, creo que vamos a entrar en un ciclo muy positivo en Latinoamérica y en nuestro negocio sentimos una buena oportunidad. Seguimos creciendo a tasas constantes de 25 a 30 por ciento y no pretendemos bajar de esos niveles”.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Natura

Natura es una empresa brasileña fundada en 1969, que nace de la pasión por la cosmética y por las relaciones personales. Natura tiene mercado en siete países de América Latina y en Francia. En Brasil son líderes en el mercado de los cosméticos generando cientos de millones en ventas gracias a su red de distribuidores independientes.... Saber más

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.