Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

Conozca la Empresa y sus Distribuidores


Jorge Vergara muestra apoyo férreo al mundo de la empresa en el 25 aniversario de Omnilife

Jorge Vergara con directivos de Omnilife

Umlm|Con la visión de empoderar a los hombres y mujeres que trabajan con él y de crear espacios en donde las personas se puedan desarrollar mejor, cultural y económicamenteJorge Vergara Madrigal cumple 25 años con Grupo Omnilife.

"Nos dimos cuenta que empoderar a los hombres y mujeres es lo que va a cambiar a México, por eso creamos escuelas para eso. Creo que los empresarios tenemos que ser los responsables de devolverle a las comunidades en las que vivimos el éxito que hemos tenido, entonces tenemos una fundación que ayuda, en diferentes áreas, en educación, en salud, etcétera a niños, básicamente".

En rueda de prensa, el empresario recordó que fue en 1991 cuando creó Omnilife, bajo el nombre de Omnitrition, para vender suplementos alimenticios y vitaminas, en sus inicios sólo contaba con seis personas en el área de distribución, cifra que ha cambiado con el paso del tiempo, hasta llegar a los siete millones de personas y en 25 años, un millón y medio de los cuales trabajan en México.

En estos momentos, comentó José Luis Higuera Barberi, director del Grupo Omnilife, los productos que se ofertan están en 19 países, siendo sus ventas más fuertes, después de México, en Perú, Ecuador y Colombia, en donde, además de la que se encuentra en El Salto, Jalisco, tienen una planta de producción.

Para él, el éxito de la empresa se basa en "tener un modelo de negocio muy sólido, basado en dos situaciones: innovación de salud y compartir riqueza. Pasamos un tiempo complicado, hace un año, año y medio, pero el negocio es muy sólido y nos concentramos en un plan de contingencia y ahorro responsable y mantenernos enfocados con objetivos muy claros y concretos". 

Vergara Madrigal resaltó que Grupo Omnilife ha emprendido varios proyectos además de la línea de vitaminas y suplementos alimenticios y de belleza, como son la producción de películas, la apertura de una escuela, "en donde enseñamos a los niños a tener el deseo de aprender, en México tenemos que cambiar la educación si queremos cambiar el país"; la compra de Chivas y la creación del Estadio Chivas.

Para el futuro, se planea expandir la empresa hacia Rusia, mercado que se abrirá a mediados de este mes, Nigeria y China, en donde se planea tener todo listo para mediados y finales de 2017, respectivamente. Además, planean comenzar a cotizar en la Bolsa de Valores, para lo cual ya se están realizando acciones.

"La meta es que en tres o seis años comencemos a cotizar. Algo que iniciamos ya fue tener la contabilidad en NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera), estamos realizando ejercicios internos para cerrar región por región, como si estuviéramos haciendo un informe a Bolsa. Yo creo que en cuatro años podemos evaluar si conviene colocar sólo una empresa o un grupo, que es el de salud o el deportivo, o juntos", comentó Higuera Barberi.

Por otro lado, Vergara Madrigal recordó que el festejo por el 25 aniversario del Grupo Omnilife se llevará a cabo este sábado en su estadio, sin embargo con un cambio de planes, ya que el artista invitado era Juan Gabriel, quien murió el domingo pasado, por lo que tendrán a 20 artistas que realizarán un homenaje al "Divo de Juárez".

logo-omnilife

Omnilife

Conoce la empresa y a sus Distribuidores Recomendados

La Empresa