© 2019 UniversoMLM

Un 25% de los españoles mayores de 50 años se ve creando su propio negocio

0
1896
empresario-50

Son muchos los que todavía piensan que la edad supone un freno para emprender y que, por lo tanto, es un requisito clave para lanzarse a la aventura. Craso error. Según un estudio elaborado por Amway, empresa líder mundial en el sector de la venta directa, 6 de cada 10 españoles mayores de 50 años afirman tener una actitud positiva hacia el emprendimiento e, incluso, un 25% de ellos se ve creando un negocio propio.

A pesar que este potencial emprendedor sea menor que en los Millennials (48%) y la Generación X (43%), la cifra registrada en emprendedores seniors no es un dato baladí si se tiene en cuenta que tanto la actitud como el potencial emprendedor han crecido respecto a la última edición (58% y 22% en 2014, respectivamente). 

Si bien el emprendimiento parece no entender de edades… sí hay diferencias notables entre países. En cuanto al potencial emprendedor, entre los 44 países encuestados, lideran el ranking los mayores de 50 años en Vietnam (76%), México (64%) y Colombia (64%), mientras que los seniors que se ven emprendiendo en menor medida son los rumanos (14%), ucranianos (11%) y japoneses (10%).

Volviendo a España, la determinación a la hora de emprender que muestran los mayores españoles de 50 años está asociada a una serie de motivaciones. Tal es así que el 46% de los encuestados de dicha generación considera que el hecho de ser su propio jefe es el factor principal para decantarse por el emprendimiento. Asimismo, el sentimiento de autorrealización y la oportunidad de regresar al mercado laboral son los siguientes aspectos más valorados, con un 28% y un 22%, respectivamente.

Por el contrario, existen obstáculos que frenan a los llamados “Baby Boomers” españoles a lanzarse al emprendimiento. De entre todos destaca el miedo a fracasar por parte de un 77% de los encuestados mayores de 50. Da igual la edad y el sexo, el fracaso en España sigue siendo visto como un estigma social que supone una losa de la que parece difícil reponerse. Cuando se ahonda en los aspectos que conforman ese miedo al fracaso para esta generación en España, la mayoría señala el riesgo de crisis económica (51%) y las elevadas cargas financieras que conlleva el emprender (49%), seguida delmiedo al desempleo (16,9%).

En torno al apoyo que la sociedad ofrece a los emprendedores, aunque la mayoría de los mayores de 50 años cree que es insuficiente (63%), losseniors españoles son el grupo de edad que presentan una percepción más positiva frente al resto de generaciones: un 36% de ellos cree que los políticos, las instituciones y la sociedad general apoyan de manera suficiente a los emprendedores, frente a un 28% de los encuestados de la Generación X (entre 35 y 50 años) y un 33% de los Millennials (jóvenes menores de 35 años).

“A pesar de la mayor visibilidad que tienen en nuestra sociedad los jóvenes emprendedores, cada vez son más los mayores de 50 años que se animan a crear su propio negocio en España”, comenta Ana María Romero, Vicedecana de Gestión Económica y Relaciones Institucionales de la Universidad Complutense y miembro del Consejo Académico del Estudio de Emprendimiento Amway. ”Por norma general, este perfil de emprendedores poseen una amplia experiencia profesional, cuentan con un gran número de contactos y, en el mejor de los casos, poseen con un respaldo económico importante, lo que les permite desarrollar sus proyectos profesionales con tasas de éxito elevadas, comparables a la de sus homólogos Milennials”.

Acerca de Amway™

Amway es una de las empresas familiares de bienes de consumo líderes a nivel mundial, cuyas ventas se basan en más de 400 productos de alta calidad en las categorías de belleza, bienestar y cuidado del hogar exclusivamente a través de distribuidores independientes que se dirigen al consumidor final. La compañía fue fundada en 1959 en Ada, Estados Unidos, y opera en más de 100 países y territorios generando unos ingresos de 9.500 millones de dólares americanos en 2015. Entre sus marcas más vendidas destacan las vitaminas, minerales y suplementos dietéticos de Nutrilite™, los cosméticos de cuidado de la piel y de color de ARTISTRY™ y los sistemas de tratamiento de agua eSpring™. Para conocer más, visita http://www.amway.news.es   

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.