© 2019 UniversoMLM

GetEasy: 21 detenidos en el fraude del Comodato y las Autoridades continúan con la investigación

0
2554
1
geteasy-fontoura

A mediados de 2015 comenzó la represión de GetEasy en Túnez, con la detención del ex director general, Tiago Fontoura, meses después de que la Guardía Civil española llevo a cabo la detención de algunos cabecillas del fraude en febrero del mismo año.

También en Portugal se llevaron a cabo detenciones a cabecillas (Madeira), a pesar de que el país luso es famoso por hacer su permisividad a los esquemas de Ponzi. La Guardia Civil española ha continuado su investigación sobre GetEasy, con un informe que da más detalles de la estafa y publicada por un diario español:

 

Más de 8.000 personas de 70 países del mundo fueron víctimas de la estafa piramidal que la Guardia Civil está investigando bajo la dirección del juez de la Audiencia Nacional José de la Mata.

El timo se basa en el llamado comodato, que consiste en un contrato bilateral en el que una de las partes proporciona a otra el uso y disfrute temporal de un producto, en este caso aparatos GPS, con la obligación de devolverlo. La red ha logrado obtener más de 25 millones de euros al quedarse con pequeñas cantidades invertidas por las víctimas.

 

 

Hasta el momento se ha detenido a 21 personas en España de origen español, portugués, y colombiano y se han efectuado otras cuatro detenciones más en Portugal, Brasil y Francia. También han sido identificadas más de 100 empresas y 50 cuentas bancarias utilizadas por los presuntos responsables de la estafa. La operación ha sido llevada a cabo en cooperación con Europol. La Guardia Civil da por desmantelada la organización en España.

La investigación llevada a cabo en la Operación Bateo ha acreditado que, al menos desde 2013, miles de pequeños inversores desembolsaron a través de Internet pequeñas cantidades de dinero en la creencia de que adquirirán aparatos, en la mayoría de los casos geolocalizadores que posteriormente se alquilarían a terceros.

De esta forma, los responsables de la organización obtenían beneficios proporcionales a la cantidad de dinero invertida, que se incrementaban en función del número de personas que invertían en el supuesto negocio.

"El juez ha hecho pública una dirección de correo electrónico para los perjudicados por la estafa"

Los responsables de la estafa iniciaron los hechos en Brasil y se extendieron después a Europa y al resto del mundo, mutando, según el juez, de países y empresas conforme el negocio piramidal iba ampliándose. La Guardia Civil explica en un comunicado: "Gran parte del dinero invertido por la organización lo destinaban para la promoción de la estafa, llegando a celebrar en numerosas ocasiones importantes eventos como viajes, conciertos y reuniones en grandes hoteles de manera gratuita donde persuadían a los asistentes para que invirtieran su dinero. Asimismo, se valían de plataformas virtuales y de redes sociales para dar publicidad en Internet, ofreciendo grandes beneficios económicos". 

El juez De la Mata ha hecho pública la dirección de correo electrónico m-cmd-pj-bateo@guardiacivil.org a la que podrán dirigirse los más de 8.000 perjudicados por esta estafa.

 

Tiago Fontoura, el promotor brasileño de la estafa

Un informe de noticias de Túnez ha proporcionado una actualización sobre la detención de Tiago Fontoura, CEO de la empresa. La traducción llegada a nuestras manos es incompleta, pero parece que Fontoura fue detenido junto con cinco cómplices, cada uno de los cuales se enfrentan a penas de entre 10 a 12 años de prisión.

Tres parecen haber sido condenado y desde entonces los recursos presentados contra las sentencias.

La detención de Fontoura, que afecta a unos 40.000 tunecinos, ha provocado el mayor caso de lavado de dinero jamás presentada en el país.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry
1

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.