© 2019 UniversoMLM

La mina de Bitcoin secreta en China de donde sacan 8 millones de dólares al año resolviendo algoritmos

0
4312
bitbank-chandler-guo

En las afueras de un diminuto pueblo en China hay un edificio misterioso donde puedes tener una mirada al futuro. Solo un puñado de personas sabe lo que ocurre en el interior de esta estructura. Se trata de una de las más grandes "minas" de bitcoin en el mundo, donde se procesan más de US$8 millones en moneda digital al año, gracias a la resolución de complicados algoritmos.

La localización de las "minas" o centros de procesamiento de operaciones con bitcoins siempre es confidencial. En este caso, la ubicación es un absoluto secreto, porque aunque el gobierno de China no está oficialmente a favor o en contra del dinero bitcoin, estamos hablando de una enorme suma de dinero que se encuentra fuera del control oficial.

La mina se encuentra en un punto tan alto de una montaña que debes traer tu propia bombona de oxígeno, y las señales de los celulares desaparecen entre los valles y montañas que la rodean. Las comunicaciones se mantienen gracias al wifi, por lo que las videollamadas y los chats de las aplicaciones son los medios de comunicación que funcionan.

Este es el territorio de Chandler Guo, dueño del Bitbank y emprendedor del bitcoin.

Guo personifica la nueva clase adinerada de China. Su familia administraba una granja, pero luego se hicieron ricos y él decidió invertir en bitcoin. Así transformó un pueblo somnoliento en una potencia económica del dinero virtual. "En el pasado China fabricaba cosas simples, como ropas y zapatos. En el futuro utilizaremos tecnología para elaborar los productos", comenta.

 

 

Los mineros

Un grupo de trabajadores vive en el sitio, predominantemente hombres que antes eran granjeros o son recién graduados. Hay dormitorios que albergan unas seis personas. En el piso encuentras laptos regadas por doquier, y las paredes están cubiertas de afiches de bandas masculinas chinas de música pop y en el suelo hay cientos de estantes para computadoras.

Universitarios trabajan para descifrar los algorítmos matemáticos

Uno de los habitantes de la mina es Fang Yong, universitario de 21 años de edad, que tiene aproximadamente un año trabajando aquí. Yong pasea por el pueblo en su bicimoto y, a pesar de su origen rural, viste con un estilo muy urbano. El joven está consciente del potencial de este dinero digital. "Todos dicen que esta tecnología va a tener una influencia tremenda en todo el mundo", señala Yong.

Los mineros son premiados con dinero digital por resolver problemas criptográficos que validan transacciones con bitcoin alrededor del mundo. Cada vez que un algoritmo es resuelto, un "bloque" es agregado a una cadena de registros, convirtiéndose en una suerte de libro virtual donde queda constancia de cada operación efectuada y verificada. Dependiendo de la tasa de cambio del momento, un bitcoin puede valer aproximadamente US$450. "En un día procesamos 50 bitocins", comenta Yong. "Esta es una máquina que nunca duerme".

 

El potencial de la mina

Guo comenzó su operación hace solo dos años, y minas como las de él han experimentado un crecimiento explosivo desde entonces. "Hace dos años el trabajo de las minas chinas representaba 40% de esta actividad en el mundo. En este momento ya representa 70%. Por ello lo que hacemos aquí es muy importante", explica.

Hasta ahora Guo posee dos minas en China, y está construyendo lo que él llama la más grande del mundo, capaz de producir más del 30% de todo el bitcoin que se utiliza globalmente. También está desarrollando una aplicación con la cual pueda procesar las operaciones con moneda digital desde un teléfono inteligente o una tableta.

Montones de material informáticos Universitarios y ex agricultores en BitBank

En su opinión, China probablemente se convierta en el centro del universo para el dinero digital. No obstante, hay mucha competencia por ese título.

Una parte importante de la población china ya utiliza otro tipo de monedas digitales, como por ejemplo Alipay o WeChat. Adicionalmente, el gobierno de ese país anunció recientemente su interés en desarrollar una moneda digital oficial. También está la posibilidad de que minas organizadas como las de Guo amenacen el futuro de este tipo de monedas.

Al menos, esa es la visión de uno de los más conocidos promotores de bitcoin, Mike Hearn, quien en enero pasado advirtió que "el experimento había fracasado". Hearn argumenta que la prominencia de minas en China significa que la mayoría de las transacciones con bitcoins en el mundo son verificadas en ese país. Eso entorpece el flujo de las operaciones, debido a que ahí la conexión a internet es lenta. Eso acabaría con el potencial del bitcoin.

Frente a ese escenario Guo se muestra displicente. Para él el futuro está lleno de optimismo, y confía en que el bitcoin se establezca como medio de pago. "Para mí es como una suerte de libertad. Todo el mundo puede utilizarlo en cualquier lugar. No pertenece a un país en especial. Cruza todas las fronteras. Nos pertenece a todos".

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.