Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

Conozca la Empresa y sus Distribuidores


"Un excelente clima laboral se traduce en buenos resultados de negocio"

José Luis Coloma junto a Janet Baeza y Lisa Weinreich, directivos de Belcorp

Umlm|El director general de Belcorp Bolivia, José Luis Coloma, ha concedido una entrevista a El Deber en la que destaca que el compromiso de todo el equipo gerencial y la cultura corporativa de Belcorp a escala mundial, reflejada en los 15 países donde está presente, fueron clave para estar entre los mejores lugares para trabajar. Y es que Belcorp ha recibido esa condecoración en los Great Place to Work 2015.

- ¿Cómo influyó en el negocio de Belcorp ser un excelente lugar para trabajar?

Soy un convencido de que un excelente clima laboral se traduce en buenos resultados de negocio. Un excelente clima como el que tenemos, y que ha sido ratificado por ser el número uno en Bolivia, nos ha ayudado en algo que es totalmente contundente: somos la empresa más grande de venta directa en Bolivia y eso contribuye a mantener el liderazgo en el negocio de la venta directa.

"El clima laboral es responsabilidad de todos los gerentes" - José Luis Coloma

- ¿En qué se fundamenta la cultura corporativa de Belcorp?

El centro de nuestra cultura reside en nuestros valores corporativos y en el liderazgo de cada uno de los gerentes y jefes de la compañía. "Somos cercanos” en el trato a nuestra gente, en nuestra interrelación, tenemos una cultura muy horizontal manteniendo el respeto mutuo. "Somos apasionados por lo que hacemos". Nuestro negocio se trata de muchas relaciones con la fuerza de venta. También "somos auténticos”, es decir, las noticias buenas o malas hay que saberlas, no hay que ocultarlas. Además, "somos emprendedores", de esta manera podemos tomar las decisiones correctas.

- ¿Qué rol juegan los líderes en la construcción de un excelente lugar para trabajar?

Tenemos un sistema de evaluación de desempeño riguroso a cada uno de los gerentes, que evalúa los resultados en ventas y utilidades, pero también el clima interno y el desarrollo de cada área. Las mejoras en el clima laboral, no son responsabilidad solo de la gerencia de gestión humana, sino que es inherente a la gestión de todos los gerentes de la compañía. Esto es parte de una decisión política determinada por el presidente de la compañía hace unos 10 años.

- ¿Cuánto invierten para crear un buen clima laboral?

Es muy difícil cuantificar tiempo y recursos porque varían. La compañía tiene una universidad corporativa (intranet) que da la oportunidad de desarrollarse profesionalmente a nuestros colaboradores. También se invierte mucho tiempo en la comunicación interna.

Fuente: El Deber
logo-belcorp

Belcorp

Conoce la empresa y a sus Distribuidores Recomendados

La Empresa