© 2019 UniversoMLM

"Un excelente clima laboral se traduce en buenos resultados de negocio"

0
2704
belcorp-coloma1
logo-belcorp

Todo gran cambio comienza con una gran elección

El director general de Belcorp Bolivia, José Luis Coloma, ha concedido una entrevista a El Deber en la que destaca que el compromiso de todo el equipo gerencial y la cultura corporativa de Belcorp a escala mundial, reflejada en los 15 países donde está presente, fueron clave para estar entre los mejores lugares para trabajar. Y es que Belcorp ha recibido esa condecoración en los Great Place to Work 2015.

- ¿Cómo influyó en el negocio de Belcorp ser un excelente lugar para trabajar?

Soy un convencido de que un excelente clima laboral se traduce en buenos resultados de negocio. Un excelente clima como el que tenemos, y que ha sido ratificado por ser el número uno en Bolivia, nos ha ayudado en algo que es totalmente contundente: somos la empresa más grande de venta directa en Bolivia y eso contribuye a mantener el liderazgo en el negocio de la venta directa.

"El clima laboral es responsabilidad de todos los gerentes" - José Luis Coloma

- ¿En qué se fundamenta la cultura corporativa de Belcorp?

El centro de nuestra cultura reside en nuestros valores corporativos y en el liderazgo de cada uno de los gerentes y jefes de la compañía. "Somos cercanos” en el trato a nuestra gente, en nuestra interrelación, tenemos una cultura muy horizontal manteniendo el respeto mutuo. "Somos apasionados por lo que hacemos". Nuestro negocio se trata de muchas relaciones con la fuerza de venta. También "somos auténticos”, es decir, las noticias buenas o malas hay que saberlas, no hay que ocultarlas. Además, "somos emprendedores", de esta manera podemos tomar las decisiones correctas.

- ¿Qué rol juegan los líderes en la construcción de un excelente lugar para trabajar?

Tenemos un sistema de evaluación de desempeño riguroso a cada uno de los gerentes, que evalúa los resultados en ventas y utilidades, pero también el clima interno y el desarrollo de cada área. Las mejoras en el clima laboral, no son responsabilidad solo de la gerencia de gestión humana, sino que es inherente a la gestión de todos los gerentes de la compañía. Esto es parte de una decisión política determinada por el presidente de la compañía hace unos 10 años.

- ¿Cuánto invierten para crear un buen clima laboral?

Es muy difícil cuantificar tiempo y recursos porque varían. La compañía tiene una universidad corporativa (intranet) que da la oportunidad de desarrollarse profesionalmente a nuestros colaboradores. También se invierte mucho tiempo en la comunicación interna.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Belcorp

Belcorp es una compañía de venta directa fundada en Perú en 1968. Sus productos están enfocados en el área de la belleza, el cuidado de la piel, cuerpo y cosméticos, su red de distribución tiene más de 1 millón de consultoras de belleza y sus ventas netas superan los cientos de millones de dólares anuales, estando presente en 15 países... Saber más

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.