© 2019 UniversoMLM

Mark Zuckelberg elige una compañía MLM, Stella & Dot, para probar " Facebook at Work"

0
2217
stella-dot

Además de ser un instrumento de entretenimiento, las redes sociales han supuesto una revolución en el mundo del marketing digital gracias al gran alcance que tienen para pequeñas, medianas empresas y también para las grandes multinacionales. El caso de Facebook es significativo en este sentido, puesto que cada vez se adapta más a las necesidades de sus usuarios o clientes, para la promoción y comercialización.

Blythe Harris, co creadora de Stella & Dot  y Jessica Herrin, CEO de la compañía

A principios de año, Facebook anunció el lanzamiento de una nueva versión de su red social. Facebook at Work (Facebook en el Trabajo), ofrece las mismas herramientas que la versión tradicional de la red social, como Noticias, Grupos, Mensajes y Eventos. Pero son "de uso exclusivo dentro de las empresas, lo que significa que la información de los empleados en Facebook at Work se encuentra totalmente segura, confidencial y separada de sus perfiles personales de Facebook".

Hace sólo unos días, el Financial Times anunció la firma de un acuerdo entre la compañía de Mark Zuckelberg y el Royal Bank of Scotland (RBS), para que los 30 mil empleados de la entidad bancaria utilizasen la herramienta separando el perfil corporativo del personal. La intención es que los empleados de RBS puedan comunicarse con colegas, intercambiar información e incluso ofrecer servicios a potenciales clientes a través de la red social. "Las personas se sienten cómodas usando redes sociales", dijo la entidad.

Facebook y el Network Marketing

Por el momento, Facebook at Work está disponible en las tiendas de aplicaciones de Apple y Android solo mediante invitaciones especiales. Una de esos acercamientos puntuales ha sido con la empresa californiana de Marketing Multinivel, Stella & Dot, especializada en la venta de joyería y complementos. Stella & Dot ha incorporado a su negocio la herramienta y sus empleados utilizan Facebook para conectar con miles de estilistas que venden joyería y accesorios de moda de la compañía.

"Realmente no tenemos marcada una línea estricta de funcionamiento con los medios de comunicación social en el lugar de trabajo, en comparación con las redes sociales que hay en el mundo. Nos desdibujaría la identidad de la empresa", dijo Bhatia Meera, vicepresidente de producto de Stella & Dot.

Facebook, donde 1,5 millones de personas comparten fotos de la boda, selfies vacaciones y pensamientos al azar, está haciendo su camino a las oficinas y tiene previsto lanzar una versión de trabajo del sitio en varios meses. “Pero a medida que la red social más popular del mundo, intenta deshacerse de su imagen como un sitio web destinado sólo para el tiempo personal, Facebook también tendrá que convencer a una variedad de negocios que la versión de trabajo puede fomentar la colaboración más rápidamente”, dicen los expertos.

 "Todos hemos visto los cinco segundos que tardamos cuando un jefe camina hacia él y hace clic para Salir de Facebook", dijo Rebecca Wettemann, vicepresidenta de Nucleus Research, una firma de investigación de tecnología de la información, en Boston.

“El gigante de los medios de comunicación social no es la primera empresa de tecnología en ofrecer una herramienta social para ayudar a los empleados a comunicarse con sus compañeros de trabajo”, señalo Wettemann; Chatter de Salesforce, de Microsoft Yammer, Mermelada de SAP, Conexiones de IBM, LinkedIn y Slack son sólo algunas de las otras opciones ya disponibles.

La investigación sobre estos sitios muestra que pueden hacer que los empleados sean más productivos. Por ejemplo, Nucleus Research encontró en 2011 que los usuarios de Chatter de Salesforce experimentaron un bache 12,5 por ciento en la productividad debido a un menor número de mensajes de correo electrónico y una más rápida forma de acceso al trabajo de información.

"Vemos en la colaboración social más productividad cuando está vinculada a dar a los empleados una mejor información para realizar su trabajo. El reto de Facebook está rompiendo su percepción de "no social para el trabajo” para mostrar la forma en que realmente pueden proporcionar valor en el lugar de trabajo", dijo Wettemann.

Pros y contras de las Redes Sociales en el lugar de trabajo
Facebook se convertirá en una herramienta de trabajo para empresas

Alrededor del 88 por ciento de los empleados encuestados por la firma de abogados Proskauer Rose en 2013 y 2014 reveló que aprovecharon el poder de los medios sociales para las empresas, frente a 76 por ciento en 2011.

Pero la encuesta también mostró que muchos empleados están utilizando los medios sociales de forma que las empresas podrían desaprobar - perdiendo el tiempo en el trabajo, la filtración de información confidencial, la publicación de comentarios despectivos o acosar a los compañeros de trabajo.

Alrededor del 36 por ciento de los empleadores de todo el mundo todavía bloquea el acceso a los medios de comunicación social, según la encuesta. Trabajadores estatales de Carolina del Sur, por ejemplo, han prohibido el uso de sitios de medios sociales desde julio a menos que sea parte de su trabajo. Las firmas de banca de inversión, que se requieren para llevar un registro de la comunicación empresarial en cualquier dispositivo o sitio web que utilizan sus empleados, también son conocidos por el bloqueo de sitios como Facebook, Twitter y YouTube en el trabajo.

A pesar de que Facebook en el trabajo se ve idéntico al del uso personal, que está destinado exclusivamente para la comunicación con los compañeros de trabajo, este uso podría hacer que los usuarios se  piensen dos veces las publicaciones a realizar.

"La gente va a tener más cuidado con lo que publican, porque saben que van a ser vigilados. También hay probablemente un miedo por algunas personas que piensan que utilizar demasiado Facebook  en la oficina, es como no hacer su trabajo", dijo Gloria Marcos, profesor de informática en la Universidad de California, Irvine.

Hasta el momento, Facebook dice que “las empresas que prueban la versión del  sitio de trabajo están dando un pulgar hacia arriba. Los empleados están tomando decisiones más rápidas, la recopilación de información es más rápida, aprendiendo acerca de los compañeros de trabajo en otras oficinas, compartir actualizaciones sobre los proyectos y ser reconocidos por sus logros en tiempo real”.

"Todo se basa en el valor y la sensación de estar conectado, con unos resultados mejores en un entorno más productivo", dijo Julien Codorniou, director de alianzas mundiales de la plataforma de Facebook, que supervisa “Facebook en el trabajo”.

Se espera que la firma tecnológica Menlo Park ofrecera una versión gratuita de Facebook en el trabajo y luego cobrara por características adicionales.

"Al igual que con el Facebook original, todo irá en función de la adopción, el crecimiento y el compromiso. Queremos tener el mayor número de usuarios posible, obviamente, pero queremos que la gente lo use tanto como sea posible", dijo Codorniou.

Cerca de 40 ejecutivos de Heineken EE.UU. comenzaron las pruebas de “Facebook en el Trabajo” en primavera y ahora la compañía de cerveza está ampliando su uso a más de 500 empleados. Preparándose para la expansión, la compañía comenzó a formar grupos de noticias de la industria, las mujeres en el liderazgo y más en la red social.

"Estábamos buscando un espacio interactivo para que nuestros empleados pudieran compartir y volver a conectarse. Nos gustó mucho el hecho de que se separase la cuenta de Facebook personal y cogimos una cuenta designada "en el trabajo", dijo Jacqueline Leahy, director de comunicaciones de los empleados de Heineken EE.UU.

Stella & Dot quiere que Facebook se quede
En las oficinas de Stella & Dot (a la derecha el CEO de la empresa disfrazada. Imagen de un reality)

En Stella & Dot, cerca de 250 empleados han estado usando Facebook en el trabajo durante más de un mes, la publicación sobre los premios, compartir fotos de celebridades vistiendo su joyería, dando las gracias a los compañeros de trabajo, proporcionando actualizaciones de reuniones.

Los empleados esperan que “Facebook en el trabajo” se quede definitivamente.

"Se construyó un sentimiento de comunidad dentro de la empresa en pequeño y bonito espacio de tiempo, que no es como el que teníamos anteriormente", dijo Christy Dinges, vicepresidente de personal de Stella & Dot,  encargada de supervisar los recursos humanos en la empresa.

Stella y Dot, ha tenido un rápido crecimiento introduciéndose en la relación de Company Inc. 500, es una compañía de venta social basada que crea flexibles oportunidades empresariales para las mujeres. Su línea de joyas y accesorios de estilo boutique está disponible exclusivamente a través del tronco en el hogar Muestra por estilistas independientes y en línea. 

Su muestrario de joyas están diseñadas por famosos diseñadores de Nueva York y destacados en Gossip Girl ,en estilo y Lucky Magazine , así como en las muñecas y los escotes de las celebridades más populares del momento. The Today Show , Wall Street Journaly The New York Times ha elogiado a Stella & Dot por el innovador concepto de compras sociales que reúne lo mejor de comercio electrónico, medios sociales, un servicio personalizado y de ingresos apasionado para crear el último negocio basado en casa para la mujer moderna de hoy.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.