© 2019 UniversoMLM

La Superintendencia Financiera de Colombia persigue los fraudes online

0
4725
colombia-superintendencia
La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) está investigando posibles casos de fraudes en el país por la aparición de empresas basados en esquemas financieros ilegales y especialmente en sistemas piramidales.

La entidad de regulación y control, a través de un comunicado, dijo que “las pirámides están operando mediante el uso de mecanismos que no permiten identificar a la persona a la que se debe de reclamar”, y añade que estas firmas utilizan sitios virtuales para el envío de datos a las personas a las que se debe entregar el dinero.

Gerardo Hernández, superintendente financiero de Colombia, afirmó que “cuando las personas participan en los esquemas piramidales lo que están haciendo es colaborar en que quienes entren, pierdan sus ahorros”. “Estas personas son partícipes de la captación ilegal, hemos venido atacando varios frentes, además hemos hecho advertencias sobre la existencia de sociedades que utilizan nombres similares para tratar de confundir a las personas”.

Carlos Andrés Delvasto, profesor de la Universidad Javeriana de Cali, afirmó que “un esquema piramidal funciona cuando el beneficio de las personas que están dentro de la empresa depende del ingreso de otras que también deben de invertir dinero”.

 Según la Superintendencia, tanto la persona que recibe el dinero como la que invita a  otras para realizar su inscripción están incurriendo en una captación económica que no está autorizada. 

 Hernández agregó que “teniendo en cuenta esta situación nuestro objetivo es visitar ciudades como Cali, Medellín y San Andrés, con el fin de establecer una metodología dependiendo del objeto social de las compañías y así revisar si existe una captación ilegal”. 

 Persiguiendo casos de ilegalidad

 La Institución, en su comunicado hace alusión a varias empresas que según sus criterios pueden estar operando con un funcionamiento y estructura piramidal, presentándose como Financiera Popular, Multinivel amigos en Línea, Club todos ganamos, Cadenas de Inversiones las Acacias y Servicréditos, que no poseen la autorización para captar recursos económicos del público en forma masiva y utilizan nombres similares o denominaciones propias de otras entidades que sí están bajo la vigilancia de este ente regulador.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.