© 2019 UniversoMLM

Herbalife, investigada por la SEC según una carta publicada por Probes Reporter

0
5198
herbalife-sec
logo-herbalife

Todo gran cambio comienza con una gran elección

Carta de la SEC a Probes ReporterUmlm|
La SEC remitió el día 12 de febrero una carta, la tercera, a la revista independiente Probes Reporter que confirma que en estos momentos hay una investigación de esta institución a la empresa de Marketing Multinivel Herbalife Ltd. UniversoMLM, ha tenido acceso a esa tercera carta para traducir y exponer esta noticia. En cuanto a las dos misivas anteriores remitidas a  Probes Reporter, con fechas 12 de mayo y 22 de diciembre de 2014, dejaban entrever que la compañía podría tener abierto un proceso de inspección por parte de la Comisión de Cambio y Seguridad (SEC), situación que en esta tercera se confirma. En el comunicado se lee, "hemos confirmado con el personal que el tema en cuestión tiene un procedimiento abierto, por lo que no se puede dar información para no interferir en la ejecución del procedimiento  en curso”.

Lo que no se especifica en la carta, es el motivo por que la empresa está siendo investigada, lo cual y dada la situación actual de Herbalife genera un mar de dudas a este respecto. Recordemos el enfrentamiento que mantiene Herbalife con el multimillonario Bill Ackman, que vertió acusaciones sobre la empresa multinivel diciendo que “basa su funcionamiento en un esquema piramidal”, lo cual podría ser la base del inicio de este proceso por parte de la SEC, en busca del esclarecimiento de las acusaciones o simplemente podría ser una investigación por causas ajenas a esta circunstancia.

Más frentes abiertos contra Herbalife

Por otro lado, la liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), que protege los intereses de los latinos y también opina que Herbalife es piramidal,  ha remitido sendas cartas a los inversores multimillonarios de la empresa, Carl Icahn y George Soros, instándoles a vender sus participaciones en Herbalife. 

En dichas cartas, solicitan una reunión con ambos el próximo jueves, día en el que la empresa de Marketing Multinivel procederá al pago de dividendos. Los argumentos esgrimidos por la asociación vienen expuestos en las siguientes frases:

"Pregúntate si los beneficios económicos que has obtenido de Herbalife, merecen la pena por el trato inhumano y la explotación de los más vulnerables, el inmigrante indocumentado”, palabras escritas por Julie Contreras y Emma Lozano como representantes de LULAC, en la carta dirigida a Icahn.

Esta medida marca un cambio de estrategia en el ataque contra la compañía, ya hasta el momento esta asociación se había centrado en una presión política y no en una batalla de Wall Street,  para atacar el valor de sus acciones,

 LULAC también está planeando una vigilia de oración las 11 horas en frente de la oficina de Icahn, en la Quinta Avenida en el centro de Manhattan ese día.

"Creemos que usted es un hombre moral y le pedimos unos minutos de su tiempo para que las víctimas puedan compartir la verdad sobre Herbalife con usted", texto encontrado en la carta a Icahn. "Las personas están sufriendo por una empresa fraudulenta que usted apoya."

Una carta similar fue enviada a Soros. Después de hacer un alto en la oficina de Icahn, el grupo planea caminar por el centro a las oficinas de la Séptima Avenida de Soros Fund Management, y su Fundación Open Society, que está al lado.

UniversoMLM, revista especializada en Marketing multinivel y Venta Directa, lleva meses siguiendo el caso para ofrecerlo a sus lectores, con todas las noticias relacionadas con la compañía.

Carta de LULAC a IcahnCarta de LULAC a Soros

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Herbalife

Herbalife es una empresa global de nutrición cuyo propósito es hacer que el mundo sea más saludable y feliz. Ofrecen productos de alta calidad y respaldados por la ciencia que se comercializan en más de 90 países. Herbalife tiene más de 8,000 empleados en todo el mundo y cotiza en la Bolsa de Nueva York, logrando ventas aproximadas a los $4500 Mill... Saber más

16 opiniones de 17 valoraciones
5.00
p
pepe ruiz equipo presidente ejecutivo | Distribuidor Independiente
Filosofía......nutrición equilibrada, vida activa y [...]
Avatar joan banach rovirosa
joan banach rovirosa | Distribuidor Independiente
La oportunidad de iniciar una carrera en la empresa n1 en el [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.