Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

Herbalife: Distribuidores Recomendados


Herbalife, la batalla continua

Sede Herbalife

El fondo de George Soros aumentó su participación en Herbalife Ltd. en el cuarto trimestre, lo que indica que el fabricante de batidos de dieta y suplementos alimenticios todavía tiene el respaldo del multimillonario.

La empresa del inversionista, Soros Fund Management LLC, añadió 1,56 millones de acciones de Herbalife durante el trimestre, según un documento entregado al regulador el martes pasado. Soros Fund con sede en Nueva York ahora es dueño de un 3,8 por ciento de la empresa. El movimiento fue valorado en unos 130 dólares millones al 31 de diciembre, según la presentación.

Herbalife, que vende productos de nutrición a través de una red de distribuidores independientes, fue atacado en 2012 por el inversor Bill Ackman, quien lo acusó de ser un esquema piramidal. Eso llevó a una investigación de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos y la desaceleración del crecimiento de Herbalife, que ha pasado a prácticas de ventas más conservadores. Las acciones se desplomaron el año pasado a medida que aumentaban los problemas de Herbalife.

Las acciones de la compañía han subido un 5,5 por ciento hasta posicionarse a 34,59 dólares al cierre de la bolsa de Nueva York después de Bloomberg News anunciara la participación de Soros.

En documentos rebelado el martes por Okumus Fund Management Ltd. reveló que se había vendido la totalidad de sus casi 2 millones de acciones, mientras que Tiger Consumer Management LLC descargó sus 1,8 millones de acciones.

Varios movimientos en muy poco tiempo.

El aumento de la participación de Soros en el cuarto trimestre ha sido un gran paso de avance después de un periodo en el que la empresa redujo su captal y su participación por 2,85 millones de acciones, o alrededor del 60 por ciento, en el tercer trimestre. El valor de la participación se había reducido en un 73 por ciento a 82.6 millones dólares en ese período.

Herbalife realizo un un arreglo de cuentas de los inversores multimillonarios, con Soros y Carl Icahn alineando contra contra Ackman. En los últimos meses, Ackman ha celebrado con éxito sus movimientos ya que las acciones han caído en más de la mitad desde que acuso a la empresa de ser un esquema piramidal.

Otro de los partidarios de Herbalife, Perry capital, vendió su participación en la compañía de nutrición en el cuarto trimestre del 2014. La empresa de inversión vendió alrededor de 5,6 millones de acciones, valorados en $ 243.9 millones al inicio del trimestre, según un documento presentado el viernes con la SEC (Securities and Exchange Commission).

Mientras tanto, Bill Stiritz, el cuarto mayor accionista de la compañía, ha añadido una persona con conocimiento del asunto, dijo el mes pasado. Stiritz, que informó de una participación del 8,2 por ciento en Herbalife hace un año, no estará obligado a presentar el hecho como relevante, dijo la persona, que pidió no ser identificado debido a que la situación aún no se ha hecho público.

UniversoMLM

logo-herbalife

Herbalife

Conoce la empresa y a sus Distribuidores Recomendados

La Empresa Distribuidores