© 2019 UniversoMLM

Comienzan las demandas y los problemas judiciales para WakeUpNow

0
4638
kirby-cochran
logo-

Todo gran cambio comienza con una gran elección

El ex CEO de WakeUpNow Kirby Cochran recibe una demanda por valor de 70 millones de dólares.

Como se ha venido informando desde UniversoMLM, WakeUpNow no atraviesa su mejor momento debido a los problemas financieros y de gestión a los que se enfrenta la compañía con sede en Utah, Estados Unidos. Y a causa de estos problemas las demandas no han tardado en aparecer y ha llegado una cuantiosa demanda, contra el ex director general Kirby Cochran.

En la demanda se da una detallada explicación de lo que pasó y cómo se ha gestionado de manera ineficientemente una empresa en alza. Hecho que ha propiciado la debacle que vive hoy Wake Up Now, dejando a decenas de miles de distribuidores sin sus comisiones y con la perdida de sus inversiones.

Según WakeUpNow:

"La Pésima administración de Kirby Cochran, y sus excesivos gastos sumado a fracasadas iniciativas empresariales, y el lanzamiento fallido de HUB (Software de Gestión) coloca a WUN en una posición en la que necesita millones de dólares para sobrevivir".

A partir de la demanda han salido a luz hechos sobre los gastos y la mala gestion de la empresa.

"En diciembre de 2010, Kirby Cochran, quien previamente no tuvo participación en WakeUpNow se enteró a través de su hermano Gary C. que la empresa quería salir a Bolsa.

Kirby Cochran, que actúo como un intermediario, orquestó para el público una fusión ficticia de WakeUpNow con una corporación de Utah que estaba operativa y actuaría como como subsidiaria de una corporación de Delaware que cotizaba en bolsa, símbolo comercial / ticker "WORC".

En Wake Up Now más tarde descubrieron que cerca del momento de la transacción, Kirby Cochran hermano y coacusado, Gary C compraron secretamente un gran porcentaje de la flotación pública de WORC.

Wake Up Now también ha descubierto recientemente que, en el momento de la transacción, Kirby Cochran, que no era un corredor con licencia, fue quien realizo la negociación de ambas partes en el acuerdo.

Como CEO, Kirby Cochran causó gastos personales y corporativos de manera excesivas a la corporación, supuestamente dedicados a relaciones con los empleados y afiliados, que participaron en acuerdos no revelados y / o veladas con miembros de la familia, entre ellos Gary C. No se planifico adecuadamente para evitar situaciones de emergencia financiera. Unilateralmente tomo decisiones que causaron múltiples interrupciones graves en los negocios y costes de los productos debido a su insistencia en el desarrollo personal internamente del software para realizar los procesos críticos del negocio a pesar de la existencia de off-the-shelf alternativas rentables que heran una mejor opcion, la distracción de los juicios personales y problemas legales debido a las relaciones de negocios pasadas, afectaron negativamente la moral corporativa y tuvo que ser necesaria la instalación de cámaras de vigilancia en todas las zonas de trabajo de los empleados.

Por otra parte, los miembros de la junta directiva de WUN y determinados grandes inversores habían descubierto que Kirby Cochran estaba fabricado su credibilidad personal tomando de forma deshonesta el éxito alcanzado en una compañía llamada Cabeceras, Inc. (anteriormente conocido como COVOL, Inc.).

En realidad, Kirby Cochran fue presidente de COVOL durante 9 meses entre 1995-1996. Durante ese tiempo que fue Presidente en COVOL, los ingresos brutos de la compañía fueron de sólo de unos pocos cientos de miles de dólares, contrastando con los millones de dólares de pérdidas para los inversionistas financiados.

Frente a pérdidas millonarias, Kirby Cochran renunció en 1996 citando problemas de salud.

Tras las perdida de COVOL, Kirby Cochran, cambió su gestión, cambiado significativamente su negocio, coloco dinero nuevamente, y cambió el nombre por el de Cabeceras y lo más significativo, contrató a Kirk A. Benson, como director y presidente del Consejo Ejecutivo cargo que ocupa actualmente.

Muchos años después de la salida de Kirby Cochran, y bajo la dirección del Sr. Benson y el liderazgo de su equipo de trabajo, Cabeceras inc comenzó a recaudar millones de dólares en ventas, y comenzó a cotizar en el NASDAQ.

A pesar de tener poco o nada que ver con su éxito, Cabeceras alcanzó una capitalización de mercado de mil millones dólares en 2004 (8 años después de su salida), Kirby Cochran comenzó a proclamar falsamente que él era el que había logrado que Cabeceras se convirtiera en una empresa de mil millones de dólares.

Por otra parte, el mayor inversor de Wun, que en Septiembre de 2014 había invertido aproximadamente 3 millones de dólares con el fin de contrarrestar el déficit de caja de WUN causado por un gasto desenfrenado e irresponsable de Kirby Cochran, perdido la fe en la honestidad de Kirby Cochran gran parte al descubrir que era falso la afirmación de que Kirby Cochran habría invertido de su bolsillo $ 1.5 millones en WUN siendo todo una mentira.

Kirby Cochran perdió aproximadamente $ 2 millones de dólares por la compra y tratar de reiniciar las operaciones en el sudeste asiático de Veyea, Inc., un MLM fracasado iniciado por James Watson, ex director de Recursos Humanos de MLM Neways.

Lo más significativo fue el deseo de Kirby Cochran por controlar todos los aspectos del negocio de WUN y resultó ser la irracionalmente decisión de rehusarse a usar un software de terceros para la "Gestion" utilizado por todas o prácticamente todas las compañías de venta directa con una estructura de compensación multinivel.

Kirby Cochran creado una falsa narrativa del software de “Gestión” de terceros, a pesar de que este es utilizado por prácticamente todos los competidores de Wun, argumentando que este era prohibitivamente caro y problemático lo único que quería Kirby Cochran era uno propio para tener el control absoluto.

Aquellos empleados Wun y consultores con formación técnica que se opusieron a que Wun creara su propio software de gestión fueron marginados y despedidos.

 Agenda Secreta de Kirby Cochran Para WUN!

Kirby Cochran solicitó a su viejo conocido, Ben Anderson, con formación y experiencia en computación y ex vicepresidente de Novell, Inc. período 1998-2002, quien aconsejo que Wake Up Now construyera su propia plataforma de software y gestión (mencionado por WUN como el "HUB") que integraría todos los IBO inscripciones, y facilitaría la comercialización, las ventas de los clientes, el cobro con tarjetas de crédito del cliente, los reembolsos a tarjetas de crédito, calcular y entregar las comisiones de ventas, y otras funcionalidades fundamentalmente y esenciales en el centro de negocios de WUN.

Como era de esperar, el Sr. Anderson habló en términos de años de desarrollo y pruebas beta y millones de dólares en costos de desarrollo. Kirby Cochran despacho a Mr. Anderson de WUN.

Kirby Cochran en lugar de seguir la forma correcta de hacer las cosas se dirigió a un par de ambiciosos jóvenes desarrolladores y os contrato para "completar" el desarrollo del HUB.

Chad Jardine, quien etaba a la cabeza de la comercialización de WUN en ese momento, estaba estrechamente relacionado con las necesidades e intereses de los clientes, tanto de Wun y los IBO y tenía conocimiento técnico suficiente para dirigir el "progreso" de los desarrolladores escogidos por Kirby Cochran, vehementemente se opuso a la creación rápida de un nuevo HUB.

El Sr. Jardine fue marginado de forma rápida y finalmente despedido por Kirby Cochran.

Kirby Cochran y sus jóvenes desarrolladores lanzaron el nuevo HUB en octubre de 2013, apenas 3 meses después de que Ben Anderson había evaluado la necesidad de años de desarrollo para lograr un software fiable y funcional.

Mr. Anderson tenía razón. Kirby Cochran lanzo el HUB sin desarrollo suficiente y sin pruebas beta.

El HUB fue prácticamente inoperante en el momento del lanzamiento.

Asombrosamente, el equipo de desarrollo de la mano de Kirby Cochran había destruido de alguna manera el antiguo Software de Gestión que funcionaba hasta el momento del lanzamiento y ya no había vuelta atrás.

El resultado del lanzamiento del nuevo HUB fue desastroso. WUN quedo prácticamente ciego e inoperante para hacer funcionar el negocio.

Wake Up Now era incapaz de confirmar la entrega de sus producto, no se podía determinar si los productos habían sido pagados. El centro de llamadas de WUN tenía tiempos de espera de más de 4 horas con los clientes descontentos y los IBO que no pudieron comprar el producto, no podían acceder al sistema para recibir los productos, tampoco ver sus comisiones devengadas.

WUN, que ya tenía una política de reembolso extremadamente liberal, comenzó a realizar sustancialmente cada solicitud de reembolso, incluso cuando sus productos si habían sido entregados y las comisiones habían sido pagadas.

Al ver los problemas existentes los competidores de Wake Up Now se abalanzaron sobre WUN causando un gran daño a los negocios y la reputación de la empresa.

Wake Up Now se ha visto obligado a gastar una significativa cantidad de dinero para aumentar su personal de atención al cliente e incluso contrató a un tercer centro de llamadas, pero este carecía de la formación y la habilidad de la mayoría de los agentes de atención al cliente de Wake Up Now.

Siga atento, seguiremos informando todo lo que acontezca con Wake Up Now….

UniversoMLM

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.