Las pérdidas de Avon llegan a 388 millones de dólares

avonperdidas
Avon multiplica sus pérdidas
Claudia López Fabelo
RedactorClaudia López

Las ventas de la compañía también se redujeron en el pasado ejercicio. La empresa registró en 2014 una cifra de negocio de 8.851 millones de dólares, un 11 por ciento menos que en el año anterior, cuando la empresa alcanzó unas ventas de 9.955 millones de dólares.

Por mercados, Estados Unidos y Latinoamérica son las regiones en las que la compañía ha registrado una mayor caída de sus ventas. En el mercado estadounidense, la empresa vio cómo su cifra de negocio se reducía un 17 por ciento, hasta 1.203 millones de dólares. En Latinoamérica, el primer mercado de la empresa por facturación, también registró un 12 por ciento menos que en 2013, hasta 4.239 millones de dólares.

En Europa, Oriente Medio y África, la compañía ha reducido su facturación un 7 por ciento, hasta 2.705 millones de dólares, mientras que en Asia Pacífico, el mercado menos importante para la empresa, las ventas se han frenado un 7 por ciento, hasta 702,7 millones de dólares.

A mediados del pasado año, la compañía llevó a cabo el despido de 600 personas para poder alcanzar el objetivo de ahorrar 400 millones de dólares en 2016. Estas personas se unieron a las 400 que la compañía ya había despedido en abril de 2013 y a otras iniciativas de ahorro de costes, como la salida de mercados no rentables y la venta de algunos de sus activos.

La consejera delegada de Avon, Sheri McCoy, ha expresado que la compañía “ha progresado más lentamente de lo esperado”. “En la segunda mitad del año hicimos mejoras secuenciales en varios mercados clave satisfactoriamente”.

Acerca de Avon

Sobre la empresa

logo-avon

Valoración y opiniones

5.00 Votaciones 1
Valorar

Distribuidores

0 distribuidor

Suscíbete
¿Te ha gustado el artículo?

Agradece a Claudia López Fabelo con

FuenteModaes