Avon multada por obligar a bailar a una empleada en Brasil

chicas
Avon multada por obligar a bailar sensualmente
Claudia López Fabelo
RedactorClaudia López

 La condena favorece a una empleada que fue admitida como vendedora de Avon en febrero de 2008 y que llegó a ocupar el cargo de Gerente de Ventas en la ciudad de Crateús, interior del estado de Ceará, antes de haber sido despedida en noviembre de 2013.

 La demandante aseguró que sufrió daños morales en una de las conferencias anuales para la divulgación de nuevos productos de Avon Cosméticos en la que fue obligada a disfrazarse y a bailar sensualmente al ritmo de "Vida de Empreguete", una canción de la banda sonora de una telenovela exhibida en 2012 y que abordaba la vida de las empleadas domésticas.

 De acuerdo con la demandante, en las convenciones para vendedores de la empresa eran habituales actividades que supuestamente ofenden la dignidad de los empleados.

 "Obligar a una empleada a vestirse con disfraces y a participar de danzas de cuño peyorativo al frente de varias personas es censurable", alegó en su sentencia el magistrado Plauto Porto, el ponente de la condena aprobada por el tribunal. Agregó que la indemnización por daños morales "tiene el objetivo pedagógico de intimidar al infractor ante una práctica reiterada de conducta ilícita".

La multinacional aún puede presentar un recurso ante un tribunal superior, explicó la corte en su página en internet.

Acerca de Avon

Sobre la empresa

logo-avon

Valoración y opiniones

5.00 Votaciones 1
Valorar

Distribuidores

0 distribuidor

Suscíbete
¿Te ha gustado el artículo?

Agradece a Claudia López Fabelo con

FuenteDiario ABC