© 2019 UniversoMLM

Avon multada por obligar a bailar a una empleada en Brasil

0
1970
chicas
logo-avon

Todo gran cambio comienza con una gran elección

La multinacional de cosméticos Avon fue condenada a pagarle una indemnización de 100.000 reales, unos 35.715 dólares, a una de sus empleadas en Brasil por haberla obligado a disfrazarse y a realizar una danza sensual en una reunión para vendedores de la empresa, informaron ayer fuentes judiciales.

 La condena favorece a una empleada que fue admitida como vendedora de Avon en febrero de 2008 y que llegó a ocupar el cargo de Gerente de Ventas en la ciudad de Crateús, interior del estado de Ceará, antes de haber sido despedida en noviembre de 2013.

 La demandante aseguró que sufrió daños morales en una de las conferencias anuales para la divulgación de nuevos productos de Avon Cosméticos en la que fue obligada a disfrazarse y a bailar sensualmente al ritmo de "Vida de Empreguete", una canción de la banda sonora de una telenovela exhibida en 2012 y que abordaba la vida de las empleadas domésticas.

 De acuerdo con la demandante, en las convenciones para vendedores de la empresa eran habituales actividades que supuestamente ofenden la dignidad de los empleados.

 "Obligar a una empleada a vestirse con disfraces y a participar de danzas de cuño peyorativo al frente de varias personas es censurable", alegó en su sentencia el magistrado Plauto Porto, el ponente de la condena aprobada por el tribunal. Agregó que la indemnización por daños morales "tiene el objetivo pedagógico de intimidar al infractor ante una práctica reiterada de conducta ilícita".

La multinacional aún puede presentar un recurso ante un tribunal superior, explicó la corte en su página en internet.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Avon

Avon es la segunda empresa multinivel más grande el mundo, fundada en EEUU en 1886, comercializa productos de belleza, hogar y cuidado personal. Las ventas de Avon superan los miles de millones de dólares por año en parte a sus más de 6.4 millones de representantes en todo el mundo que logran mejorar sus vidas con el negocio de la belleza.... Saber más

1 opiniones de 1 valoraciones
5.00
g
graciela gaete Garcia Es muy bueno además ayuda a las mujeres como yo que tienen [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.