Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

Oriflame entra en India y estudia incluir nuevos productos

Oriflame
Umlm|India se convertirá en el mayor mercado para la compañía de venta directa sueca Oriflame en los próximos 10 años. Así lo afirma su vicepresidente,  jefe de Asia del Sur y director general de la India, Niklas Frisk.

Oriflame opera en 60 países e India, donde inició su actividad en 1995, es su quinto mercado más grande en ingresos. "La India es el mercado de mayor crecimiento para nosotros y es visto como el mayor mercado en un futuro próximo. El plazo depende del crecimiento de otras regiones ", dijo Frisk. Rusia es el mayor mercado de Oriflame ahora.

La compañía, que cotiza en el Nasdaq,  no revela detalles de ingresos de los países en los que opera, pero si sabemos que tiene 1.5 mil millones de euros en ventas anuales a nivel mundial.

Oriflame lanza su gama de productos de bienestar en la India en los próximos días. Se vende alrededor de 500 productos en seis categorías, incluyendo cosméticos, cuidado de la piel y colores de pelo. "Introdujimos el bienestar como una categoría a nivel mundial en 2005. Le tomó tiempo para llevar estos productos a la India, ya que necesitábamos para desarrollar productos y la India específico que son vegetarianos y producido aquí", añadió Frisk.

Durante el próximo año, la compañía ampliará su cartera con 100 nuevos productos en la India a través de categorías. Oriflame vende alrededor de 1.000 productos en todo el mundo y podría mirar a nuevos segmentos como bebidas saludables y zumos. "Vamos a tener que crear esto. Estamos abiertos a las oportunidades, incluyendo la vía inorgánica ", dijo Frisk.

"Hemos estado creciendo a buen ritmo en los últimos años. Durante el último par de meses, la tasa de crecimiento ha aumentado a alrededor del 50 por ciento respecto al mes anterior, apoyado por los lanzamientos frescos y creciente penetración ", dijo Frisk. Oriflame tiene alrededor de 250.000 consultores en la India y 3,2 millones a nivel mundial.

La empresa produce el 80 por ciento de los productos que vende aquí localmente en dos fábricas. "Tenemos planes para poner encima de la tercera fábrica en 2018-2020 si el crecimiento sostiene," añadió Frisk.

Dijo que la compañía estaba hablando con el gobierno sobre la regulación del sector de la venta directa. "La industria necesita regulaciones independientes aquí", agregó.

distrib-empr

Empresas de Network Marketing y Distribuidores Recomendados

Empresas Distribuidores